Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR LLEGÓ

Amaneció, HOY, un día radiante en el municipio alcalaíno y el sol irradió sus rayos en toda la ciudad, para despedir la Semana Santa alcalaína, en un ambiente de fiesta, con la parroquia del Salvador como anfitriona, donde se celebró la santa misa y pasadas las 12:15 horas se inició la procesión del Domingo de Resurrección.
Antes, miles de personas esperaban la salida del Resucitado, vistiendo sus mejores galas en un día entre primaveral y veraniego que había despejado el frío, el viento y la lluvía de esta Semana Santa alcalaína.
Salieron primero los estandartes y propusieron las dos filas con mujeres y hombres con velas que daban la bienvenida al Resucitado, un ejército de fotógrafos esperaba la salida y mientras la banda de la Esperanza, esperaba a la salida para en aquél instante preciso elevar su música con el himno de España y con la fórmula de la alegría pasear a Cristo Resucitado por las calles de Alcalá la Real. Haciendo un recorrido por la Avenida de América, Avenida de Andalucía, Torre del Farol, Alfonso XI, República Argentina, calle México, y Bolivia y vuelta a su templo sobre las 14:30 horas.
De esta forma finaliza la Semana Santa alcalaína, con esta salida procesional, que estuvo presidida por los hemanos mayores de todas las cofradías, así como por la junta de gobierno de la agrupación. Igualmente, estaba el presidente de la agrupación de cofradías, Serafín Sánchez y la pregonera de esta Semana Santa, Rosario Serrano.
Las dos files de cofrades abrieron esta procesión por el itinerario antes citado, con las velas encendidas y con caras radiantes por haber vivido una Semana Santa que terminaba con el triunfo del Señor Rescitado. Un triunfo el del Domingo de Resurrección de la verdad y de la vida para los cristianos y creyentes, al tercer día resucitó y se rememora la visita de la Virgen María y otras mujeres al Santo Sepulcro, cuando un ángel les avisó de que no se preocuparan, «ha resucitado, mirad el sitio donde lo pusieeron. Pero id a decirle a sus discípulos y a Pedo ‘Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo vereís, como os dijo».
De esta manera finaliza la Semana Santa alcalaína, que se ha distinguido por los claros y sombras que ha tenido, porque durante los días del Martes y Jueves Santo, las procesiones no pudieron salir y el Viernes Santo hubo una de cal y otra de arena. No obstante, desde el Domingo de Ramos, con la Borriquilla que se inició esta Semana de Pasión, los alcalaínos han dado unpaso más en su religiosidada, desde el Lunes Santo con la savia nueva del Vía Crucis infantil, pasando por el Vía Crucis del Miércoles Santo, donde el silencio y la devoción se extendió por la fortaleza de la Mota y sus calles antiguas y estrechas. Pasando por la mañana del Viernes Santo, con varias imágenes en la calle, aunque por la noche no pudieron salir.
Finalmente, el Resucitado, el Cristo Redentor brilló en la mañana de ayer, llevando alegría a los corazones alcalaínos, con una jornada radiante, con sol y con los vecinos estando en las calles del centro y luciendo sus mejores galas para despedir a la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario