Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

NO PASA NADA, NUNCA PASA NADA HASTA QUE TE PASA A TI

En esta eclosión de la crisis que ahora nos está apretando, no paramos de divertirnos. Aquí en Alcalá con los 3 días de fiesta de la Cruz de mayo, con bailes, bebida y cachondeo durante 72 horas en el Juego Pelota. Y seguimos hablando de la crisis y los socialistas siguen criticando al gobierno de Rajoy como si tuviera la culpa de todo o como si ellos quisieran quitarse el muerto de encima. A la situación que hemos llegado no ha sido por azar, ha sido por una serie de razones y en un 95% debe de dar la talla quién ha estado gobernando antes. ¿Quién ha sido?, pues ha sido el gobierno de Zapatero, cuando se creó parte de la burbuja inmobiliaria y cuando se creó la España de Jauja, en la que se creían que con un sueldo de 600 euros podía facilitar la compra de una casa y un coche, algo que se necesitan muchos años para poder conseguirlo. Fue el tiempo donde a los falsos parados le pagábamos un sueldo para que se lo gastaran en cubatas. Fue el tiempo donde se creó el Plan E, que nos endeudó más y no solucionó nada. Y fue el tiempo donde se dieron los ERES, las subvenciones y todo tipo de prebendas a los socialistas y sus amigos.
Y después, de todo esto, llegó al poder el PP y obtuvo mayoría absoluta y está gobernando, con métodos de la derecha, con un sistema capitalista, que protege al que más tiene más que al que menos tiene. Pero han sido los españoles quienes se han dado ese gobierno. Y debemos dejar, al menos dos años para ver hasta donde nos lleva esta gente porque los que nos gobernaron antes ya sabemos donde nos han llevado, a la situación que padecemos ahora.
Y dicho esto. La crisis aún no está del todo realizada, yo que peino canas, recuerdo que en los años 1950, 1960 y 1970 no había sanidad pública, había que pagarle a los médicos y a los enfermeros. No teniamos medicinas y muchas familias no se las podían costear. Y la gente se moría rabiando en sus casas hasta que llegaba el desenlace final. Hoy, aún, tenemos sanidad pública. Vamos al médico y nos atiende, pagamos parte de nuestras medicinas y sabemos que hay hospitales públicos para cuando tenemos alguna enfermedad grave. Y todo eso lo hemos conseguido entre todos, que no venga ahora ningún político a ponerse el collar de que eso lo trajo cualquier partido.
Y otra cosas, hoy abres un grifo en tu casa y tiene agua, y da agua caliente y fría. La mayoría de la gente tiene unos zapatos que ponerse, un vestido en el que guarecerse y comida que llevarse a la boca. Quiero decir que no pasamos hambre, como en la mayoría de países de África, América y los cinco continentes.
Y vamos  a seguir siendo gobernados otros 4 años por el PP porque los españoles lo votaron en las urnas, después cuando acabe este tiempo y los españoles piensen que no lo han hecho bien, estará el tiempo de decir lo que pensamos, así que no hay que poner el grito en el cielo por los recortes, porque esto nos lo hemos ido ganando por la mala gestión que han hecho los gobiernos anteriores.
Y otra cosa. Los españolitos no somos unos ángeles querubines. Los españolitos somos corruptos, hay que ver la pila de gente que lo es desde la Monarquía, pasando por la clase dominante, las clases altas, las bajas y los dlincuentes habituales. Los españolitos engañamos, hay que ver la gente que hay parada y que tiene buenas casas, y hay una gran parte de la economía que está sumergida y que nadie dice nada. Por todo eso, unos y otros deberían haber empezado por ellos mismos. Los políticos dando ejemplo, bajándose esos sueldos que ganan; los sindicalistas no quejándose tanto y siendo independientes y no recibiendo subvenciones del papá Estado. Si los políticos dieran ejemplo y los sueldos que tienen y las prebendas desaparecieran, el pueblo llano lo comprendería: bajarse los sueldos a 2.000 o 3.000 euros el mes, sería una buena fórmula. Dejar de que los expoliticos tengan pensiones vitalicias, que quiten las escoltas, y los coches oficiales. Hay mil maneras de hacer todo tipo de cosas, pero lo más fácil y que han hecho unos y otros es arremeter en las clases medias y desprotegidas, porque no tienen huevos de  hacerlo con los pudientes, y sabeis porqué porque ellos son los pudientes y no quieren ir contra ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario