Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2010

EN DEFENSA DEL CONCEJAL DE CULTURA, RAFAEL HINOJOSA

No creo que el concejal de Cultura, el socialista Rafael Hinojosa, necesite mi ayuda para defenderse de los intensos ataques, la mayoría anónimos, que a lo largo de estos últimos años ha recibido, porque él es una persona que sabe hacerlo y no se arruga ante nada y ante nadie, siempre con argumentos y dando la cara.
He conocido su trayectoria a lo largo de esta legislatura y ha cumplido con su deber, llegando al despacho por la mañana y trabajando hasta por la tarde. Ha intentado desarrollar un programa socialista, de acuerdo a su forma de pensar y ha querido que la cultura sea para todos y se convierta en un arma para el diálogo y la comprensión entre los alcalaínos.
Ha tratado de realizar un proyecto, con numerosos programas, concretamente el programa Efemérides con una serie de fechas para dar realce a la Libertad, Solidaridad, y otros valores que hacen falta en esta sociedad.
Rafael Hinojosa es una persona laica y como tal se presentó al principio de la legislatura, pero con un gran respeto a las personas que siguen manteniendo unas creencias. Pero creo que la religión y las creencias es una cosa y los cultos y veneraciones son otras. Y desde el respeto tenemos que saber cada uno en lo que creemos y en lo que queremos.
Rafael Hinojosa ha sido el centro de todas las criticas, por parte de numerosos desconocidos que nunca han dado la cara, también por su propio partido que muchas veces no lo ha defendido como ha merecido, a pesar de que él siempre ha acatado los discursos de la alcaldesa y otros miembros del gobierno local. No se puede criticar a una persona sin dar la cara, es un acto de cobardía y lo bueno sería dialogar y tratar de exponer argumentos en los foros, en foros abiertos o en medio de la calle, o en el Convento de Capuchinos, pero lanzar criticas y esconder la mano, eso es de cobardes.
Rafael Hinojosa puede que se haya equivocado en alguno de sus planteamientos, puede que en algún momento haya sido soberbio, pero quién no lo es. Ahora bien, siempre ha dado la cara, ha defendido sus opciones e incluso en el último pleno fue tan generosos que le dijo a Natalia Gálvez que si a ella la hubieran abucheado, él hubiera estado a su lado.
A lo largo de estos últimos años, Rafael Hinojosa ha hecho una serie de escritos, ha expuesto sus opiniones en los medios de comunicación, ha hablado en conferencias y charlas, ha dialogado en el Convento de Capuchinos, ha tenido las puertas de su despacho abiertas. Por ello, creo que es una persona abierta, socialista, solidaria, dialogante, culta, buen escritor y una persona valida en todos los sentidos. Como todo el mundo tiene sus pros y sus contras, sus amigos y enemigos, pero quién lo nos tiene. En fin, Rafael, cuando dejes la politica te echaremos de menos pero siempre estarás presente con tus escritos y tus poesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario