Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2009

NADIE DICE NADA
Santiago Campos.-

¡Dios mio¡ Una acusación tan grave como la que hizo el PP el pasado jueves, 11 de octubre, sobre los contratos, dados a dedo, por la alcaldesa Elena Víboras a 18 personas, algunas de ellas socialistas que iban en las listas electorales municipales o personas que ayudaron a ganar las elecciones pasadas, y nadie del PSOE ha dicho esta boca es mía. Una decisión, la de la alcaldesa, que pone en entredicho la base de la democracia, nombrando a personas, por amiguismo o enchufismo, en un puesto de trabajo que pertenece a toda la ciudadanía y que es posible que se haya actuado como un empresario que es dueño de una empresa, sin contar con nadie ni dando cuentas a su equipo de gobierno ni a la ciudadanía alcalaína.
Qué puede decir de esto José López, Ana Cortecero, Rafael Hinojosa y los demás miembros del equipo de gobierno, están de acuerdo con lo que ha decidido la alcaldesa, o están en contra de esta decisión.
Qué puede decir el ciudadano de a pie, que en apenas 3 meses de gobierno, puede que se hayan cargado las bases de la democracia, cuando siempre se ha dicho que todos los españoles somos iguales ante la Ley y la Constitución lo recoge y todos los miembros del gobierno municipal juraron o prometieron acatar dichas leyes en el momento de tomar posesión del cargo, y ahora se da un trabajo a 18 personas determinadas, por obra y gracia de un decreto de una alcaldesa.
Qué pueden decir los sindicatos UGT, CC. OO, o CESIF, que están ahí para velar para que se cumpla la ley y no se realicen estos chanchullos, que dificultan el orden establecido y votado por la mayoría de los españoles.
Qué pensarán los militantes del PSOE que con su esfuerzo han conseguido mantener en el poder a toda una generación de alcaldes y que ahora se ponga en entredicho el valor de la democracia, por una acción de estas dimensiones.
Lo que si se sabe, es lo que ha dicho el PP, nos ha reunido a los periodistas, ha hecho una acusación muy grave, y ha acusado de colocar con el dedo a 18 personas por enchufismo y amiguismo. Pero esto no puede quedar así, si creen que esto es verdad, deberían ir a los juzgados y denunciar este hecho, porque es su obligación y para eso los votó la ciudadanía, para ser velar por los desmanes que cometan los que gobiernan.
Y qué pienso yo, que si esto es verdad, los cimientos de la democracia alcalaína se están desgranando que es una pena que nadie haya dicho nada y que ser demócrata es luchar porque se cumpla la ley en todos los sentidos. Si nadie ha dicho nada, es que verdaderamente estamos todos enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario