Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2009

DECLARACIONES DEL PP EL 4.02.2009

DECLARACIONES DEL PP. 4.02.2009


El hecho de estar esta tarde aquí es el poder hablar libremente, puesto que en el último pleno se nos retiró la palabra, y en última instancia tampoco se nos concedió, pese a que la solicitud la hicimos a través del artículo correspondiente, por alusiones, pero se consideró que tampoco era oportuno que la portavoz del grupo popular hablase, y queríamos dejar claro una cuestión que intenté matizar en el pleno y es que como ustedes sabrán fue el PP quién solicitó un pleno al Ayuntamiento y la ley así lo recoge, el solicitar un pleno extraordinario y no urgente y es fue el matiz que quise poner de manifiesto durante el pleno, y el PSOE insistía en la urgencia, por lo que lo pueden ver en la solicitud que el PP hizo al equipo de gobierno. De cualquier forma, el concejal del PP Marino Aguilera tuvo a bien explicar el porqué de este pleno, era que pudiera entrar en las inversiones estatales que ya han cumplido el plazo.
Aquí tienen la solicitud firmado por los concejales del PP y del grupo del PA, para un pleno extraordinario para debatir las mociones de Iluminación y de Juventud.
En cuanto a las mociones también fueron sorprendentes, en términos generales lo fue el pleno. La primera moción la iluminación de monumentos alcalaínos en el casco histórico que presentó perfectamente y con un gran conocimiento nuestro concejal Marino Aguilera, la única argumentación que puso el PSOE era que parece ser que no era el mejor momento debido a la crisis para presentar este tipo de mociones, no se tuvo en cuenta que esto beneficiaba al pequeño comercio y al sector turístico y pensamos que es una medida que vendría a reforzar y a poner de manifiesto un buen esfuerzo para el comercio local y el sector turístico. Y parece ser que no estaba cuantificado y veremos en las sucesivas mociones que ellos presenten tengan en cuenta las peculiaridades y lo más llamativo era que no es que falte la iluminación pero ellos el 16 de enero, a través de la Junta de Gobierno Local solicitaron una subvención justo para lo que nosotros solicitabamos en la moción. En concreto ellos pedían la iluminación monumental de la fachada y entorno de la iglesia de San Juan y de la fachada del Ayuntamiento, así como la cobertura del patio central del Palacio Abacial y alguna otra cuestión, documento que también tienen ustedes a su disposición para que tengan la información de primera mano. En esta moción como en la siguiente, se pone de manifiesto el doble rasero que tiene el equipo de gobierno, efectivamente como ellos se encargan de recordarnos día tras día, tienen la mayoría absoluta pero que no se equivoquen y crean que vamos a dejar de hacer las propuestas que este grupo considera que son importantes y no que presenta el PP a su capricho sino que entendemos que en algunos momentos hay que dejar aparte la política y centrarnos en cuestiones que son importantes para los alcalaínos.
En cuanto a la segunda moción Antonio Nieto Serrano está aquí para explicarla, era para aprobar los Estatutos de la Mesa de la Juventud, mesa que viene convocándose una vez cada cuatro años y como mi compañero dijo, pues no es demasiado serio convocar una mesa de juventud para preguntar únicamente que cual es el grupo favorito de los presentes en cuanto a música. Es estupendo si pretendía hacer alguna estadística, pero los jóvenes alcalaínos son gente comprometida, participativa y lo que no están dispuesto es a perder el tiempo. El concejal de Juventud nos dejó por un momento K.O., en cuanto a la intervención que tuvo porque para ser concejal y delegado de Juventud, la respuesta que tuvo es demasiado surrealista, como ellos dirían en alguna ocasión, porque ellos parece ser que son los más democráticos y luego no quieren dar unos estatutos a los jóvenes y si al Defensor del Ciudadano y al Senado de los Mayores. Lo que queremos decir con esto es que se pone de manifiesto que aún teniendo en cuenta la situación económica y social de España, Andalucía y por supuesto de Alcalá, el PSOE y en concreto el equipo de gobierno vienen a poner de manifiesto lo que llevan haciendo desde la actual legislatura, que cualquier propuesta que venta del PP no sólo no la contemplan sino que sistemáticamente la votan en contra, en el caso de la moción de la Iluminación nos habíamos puesto en contacto con asociaciones como ACCEIPA y CCA, vecinos y cofradías y sobre todo hemos logrado poner de acuerdo a los comerciantes de las dos asociaciones más representativas de Alcalá, según parece hemos hecho algo que el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer.
Vamos a seguir haciendo desde este grupo tanto las mociones como las propuestas que consideremos oportunas y les puedo adelantar ya que la semana que viene presentaremos en el Registro de Entrada una moción que versará sobre la constitución de la MESA LOCAL DE EMPLEO que entendemos que es fundamental y que lamentamos que no exista y si no tienen a bien incluirla en el pleno próximo, pues pediremos un pleno extraordinario y no urgente y sin embargo a este si se le puede dar la calidad de urgente porque hay que tomar las medidas oportunas para paliar en la medida de lo posible la situación lamentable que está sufriendo Alcalá y que se está notando incluso más que en otros municipios, precisamente por el escaso o nulo tejido empresarial que tiene Alcalá y puesto que la campaña de aceituna tampoco se está dando demasiado bien, ni que decir tiene la situación de muchos alcalaínos. Esto es lo que queríamos decir y por supuesto nadie va a callar a este grupo.
Con respecto a la Mesa Local de Empleo se trata no solo de constituir dicha mesa sino también de quienes deben de formar parte de esa mesa, deberán estar representadas distintas administraciones, empresarios y comerciantes, también directores de centros escolares y agentes sociales, como pueden ser sindicatos y otro tipo de asociaciones. De lo que se trataría es de hablar y de que una vez estemos todos sentados en la mesa cada uno exponga los problemas que hay, la oferta, la demanda y la estrategia.
¿Qué opinión os merece lo pedido para Alcalá en el Plan Estatal de Inversión?
-La iluminación se pretendía financiar de los fondos especiales de Inversión, de los 4 millones de euros que ha recibido Alcalá del gobierno central que no de los bolsillos de Zapatero y nosotros solicitamos en pleno que nos tuviesen en cuenta a la hora de elegir los proyectos que se iban a llevar a cabo, por ejemplo toda la remodelación del Paseo de los Álamos que llevamos en nuestro programa electoral, pero entendemos que a éstos proyectos que ha hecho el equipo de gobierno no se le tenían que haber dado tanto gasto en materiales ni en la realización de los propios proyectos técnicos, los materiales tendrían que haber sido más baratos y que se hubiese dedicado el grueso de los millones a dar empleo para los alcalaínos y con los proyectos del PSOE solo se dará trabajo a 130 personas, por lo que hacemos con los más de 1.000 que están ahora en desempleo.
Sobre la N-432: En este tema no sabemos si opinar o dejar de opinar, porque opinamos hace 8 años y no les pareció bien y opinamos ahora y parece ser que tampoco les ha caído bien. Da la sensación que este tema el PSOE está en posesión de la verdad absoluta y dice que las obras se van a iniciar, se van a ejecutar, según parecía se había contratado a la empresa que lo iba hacer, ahora no, ahora era que se iba a adjudicar la obra que si empieza, que si acaba. Nosotros lo que estamos esperando es que nos den una respuesta clara, de cual es la situación de la 432, cual es el estudio que se está haciendo de viabilidad de conversión de autovía porque si no recuerdo mal, el presidente de la Diputación habia dicho que con el PP no se había hecho nada, pero cuando el PP dijo que no estaba entre los proyectos preferentes, era porque un estudio decía que esta carretera no cumple la ratio de densidad de tráfico que la Unión Europea exige. Lo que pasa es que en este sentido estamos hartos de que nos engañen, hacer manifestaciones cuando conviene, que la gente no se manifieste cuando hay accidentes y que engañen a los alcalaínos. Lo cierto es que pasan los años y todavía no sabemos cuando se va a iniciar la obra de los 11 kms. Y si estaremos vivos para cuando se convierta en autovía y aquí de lo que se trata es de no dar la cara, salirse por la tangente y seguir teniendo a las personas entretenidas por una cosa u otra. Deberían decir que si el arreglo o la autovía no se puede hacer ahora, que lo digan, por las diversas razones que sean, pero que no nos tengan cinco años con dilaciones de todas maneras. La realidad es que hay proyectos que llevan esperando dos o tres legislaturas y que no se saben absolutamente nada. Los alcalaínos votaron mayoritariamente al PSOE, éste debería decir las cosas claras a todos los ciudadanos. El PP está a favor de la autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario