Vistas de página en total

martes, 24 de octubre de 2017

TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

Creo que las mujeres conducen el mundo. Y a pesar de que esta sociedad sigue dirigida por hombres, las féminas tienen un poder subterráneo que lo ejercen a diario y que repercute en el devenir cotidiano. He estado leyendo a Chimamanda Ngozi Adichie y su pequeño libro 'Todos deberiamos ser feministas' y las palabras que hay en él, son sencillas y de sentido común. En la página 41 y siguientes dice: 'Es innegable que chicos y chicas son biológicamente distintos, pero la socialización exagera las diferencias. Y luego empieza un proceso que se alimenta a sí mismo. Miren, por ejemplo, la cocina. Hoy en día es más probable en geneal que sean las mujeres quienes hacen las tareas de la casa: cocinar y limpiar. Pero ¿por qué? ¿Acaso es porque las mujeres nacen con el gen de la cocina, o bien porque a lo largo de los años han sido socializadas para que piensen que cocinar es su papel? Iba a decir que tal vez las mujeres sí nazcan con el gen de la cocina, pero entonces me he acordado de que la mayoría de los cocineros famosos del mundo -los que reciben el elegante título de 'chefs'- son hombres'.
También, dice esta mujer que los hombres y mujeres somos distintos. Hormonas distintas, órganos sexuales distintos y capacidades biologicas distintas. Las mujeres pueden tener hijas y los hombres no. Los hombres tienen más testosterona y por la general más fuerza física que las mujeres. Un 52% de la población mundial son mujeres. La mayoría de los cargos de poder y prestigio están ocupados por hombres y en esta escala cuanto más arriba se llega, menos mujeres hay. Un hombre y una mujer pueden estar haciendo el mismo trabajo con idéntica cualificación y el hombre cobra más por el hecho de ser hombre.
Creo, también, que hay mujeres que parecen hombres. Se apropian de una parcela de trabajo y se creen que nadie las puede imitar. Los hombres y las mujeres estamos aprendiendo, nos falta mucho para llegar, mientras tanto podemos ir leyendo los libros de esta mujer, que son muy comprensibles y sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario