Vistas de página en total

sábado, 28 de octubre de 2017

CIENTOS DE ALCALAINOS PIDEN LLUVIA A LA VIRGEN

Cientos de alcalaínos acudieron en la tarde de hoy para pedir en rogativa la lluvia a la patrona de Alcalá la Real, la Virgen de las Mercedes.
El llamamiento fue hecho por la cofradía de la Virgen de las Mercedes y los feligreses acudieron a la llamada. Fue a partir de las 18:30 horas cuando una multitud fue acercandose al lugar del Compás de Consolación, donde se había dispuesto una serie de filas de sillas y un pequeño altar para colocar la imagen de la Virgen. En el interior de la iglesia, los bancos estaban llenos de gente y en lo alto de la misma, estaba instalada la Virgen de las Mercedes. Fue sacada en andas por el pasillo que divide a los bancos por los cofrades y los vitores a la patrona se fueron sucediendo en el pequeño paseo que dio para salir a la calle. Después, de ser colocada en el pequeño altar, siguieron los vivas a la Virgen y el párroco de Consolación rezó junto con los fieles.
De esta manera, los creyentes lucharon contra esta sequía que está cambiando el paisaje y las costumbres del municipio alcalaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario