Vistas de página en total

lunes, 16 de octubre de 2017

ALFREDO LUQUE CONSIGUE SU SUEÑO DE EDITAR SU LIBRO

El alcalaíno Alfredo Luque ha conseguido realizar su debut editorial, al publicar su primera obra, con su libro ‘Cuentos del Anochecer’. El bar cultural ‘Casablanca’ acogió la presentación de este libro, el pasado 15 de octubre, a partir de las 17:00 y en un ambiente distendido y de amistad, fue Nono Vázquez el presentador del mismo y se refirió a que el nacimiento de un libro nuevo es bueno para la cultura y motivo de alegría. Comentó que ‘Cuentos del Anochecer’ es una verdadera aventura y un sueño hecho realidad. Vázquez añadió que conocía a Alfredo Luque desde la infancia y habían compartido sabores y olores de memorias y habían ejercitado la imaginación. También manifestó que era un libro hecho con el máximo rigor y añadió que un libro es la mejor manera de entrar y conocer a alguien; ‘Alfredo Luque’ se resume en estos relatos’.
El autor de estos ‘Cuentos del Anochecer’ manifestó que ‘cuando me planteo hilvanar palabras siempre pasan millones de cosas, y a veces todo fluye de forma natural y todo aparece de repente, y lo lees y tiene un significado y también una historia’. Cree Luque que nunca se escribe por dinero y que hoy en día es más fácil poder publicar, debido al progreso en todos los órdenes y aconsejó que todo el mundo debería escribir. También añadió que había sido su propio editor y que ha podido tener un estilo propio, pero siempre ayudado de diccionarios que den argumentos fundamentales a la obra. Alfredo Luque estuvo acompañado por el colectivo Aldonzas y Alonsos, un grupo de jóvenes alcalaínos que realizan encuentros culturales y leen pequeños relatos, que apoyaron al autor y manifestaron su alegría por este nuevo libro. En la contraportada se dice que, ‘hay ocasiones en los que en literatura, es difícil establecer una separación entre la ficción y la realidad. Los relatos de este libro, no ocultan ese propósito. En ellos, el autor es capaz de sumergir al ávido lector, en un imaginario viaje a través de una realidad distante y al mismo tiempo cercana, con la que llegará a sentirse plenamente identificado’.
Alfredo Luque ha conseguido realizar su sueño con la publicación de este libro y en estos cuentos se ha dejado parte de él, porque forman parte de su vida y aquél niño que leía desde una temprana edad todo tipo de narraciones y en especial a sus autores favoritos como Asimov, Bradbury, Arthur C. Clarke y Alan Poe, puede respirar tranquilo y estar satisfecho de que lo ha conseguido y que debe saber que hay mucha gente que en estos momentos está leyendo sus Cuentos durante todo el día.

1 comentario: