Vistas de página en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

POR DINERO

Dice el alcalde que en el fondo, el problema de la Policía Local alcalaína es el dinero y supongo que en la sociedad que hemos construido, el dinero es el becerro de oro al que rendimos pleitesía. Creo que, también, él se mueve por dinero y por los más de 50.000 euros que cobra al año, o quizás no sea así y se mueva por conseguir una Alcalá la Real mejor para un futuro que está cerca. El alcalde gobierna y su poder se basa en la mayoría absoluta que consiguió su partido en las urnas y se supone que todo lo que hace, está avalado por los votos que lo mantienen. Por eso, su política puede ser incontestable y solo algunos vecinos no están de acuerdo con ella, pero por lo general hay pocas voces discordantes.
Por todo ello, se puede permitir el lujo de que un evento deportivo como es una etapa de la Vuelta Ciclista a España, sea (según él) una de las cosas más importantes para Alcalá la Real y lo fundamenta en que es una fuente de gran promoción para el municipio, porque con este acto, Alcalá la Real será vista por millones de personas que en un futuro puede que vengan a Alcalá la Real y coman aquí y duerman aquí y con ello prosperará Alcalá la Real.
Y no sé yo a quién beneficiará todo esto, a quién generará más dinero, si a los comerciantes, si a la Policía Local, si al Gobierno Municipal, o si al conjunto de la ciudadanía. Él dijo que lo más importante es la ciudadanía. Pero según tengo entendido, la etapa de la Pandera y la de Alcalá la Real le cuestan a la Diputación Provincial 150.000 euros, o eso me dijo el portavoz del PP, Marino Aguilera, y ese dinero no lo pone el Ayuntamiento de Alcalá la Real, sino que es un regalo de la Diputación que lo paga con el dinero de todos los contribuyentes. En definitiva este evento, como cualquier otro, es una especie de fuegos artificiales que sirve para la diversión, para que el pueblo tenga un nuevo espectáculo. Y parece que parte de la política que se hace ahora en Alcalá por el partido que gobierna, va encaminada a algo tan simple como entretener a la gente, léase feria de junio, Etnosur, Festivales, Fiesta Medieval, Conciertos del 14 de agosto, aparatos para deslizarse por la calle Real, con gente esperando 45 minutos, etc.
A falta de otras políticas como la recuperación del casco antiguo, proporcionar plazas para mayores porque las que hay son insuficientes, aumentar el empleo necesario con políticas de promoción de la agricultura, velar porque el Paseo de los Álamos no se deteriore con tanta permisividad, hacer un convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento para acabar con la situación actual, arreglar los problemas de las aldeas, combatir el desempleo juvenil, luchar por tener una autovía, etc. El Equipo de Gobierno da un paso adelante y cada vez ofrece más espectáculos para entretener a los ciudadanos, el próximo paso es la apertura de un ‘restaurante’ en el edificio del convento de las Trinitarias, otro asunto de gran importancia.
A este alcalde se le van abriendo algunos frentes, un día es un sindicato de la Policía, otro día es IU, mañana será otra cosa. Todo es normal, si sigue teniendo el respaldo de la mayoría, y si la ciudadanía respalda con sus votos las políticas que hace este Gobierno Municipal. Y además, que culpa tiene él si no le dan lo que pide, porque le han denegado el proyecto Edusi, no le han concedido el 1’5% cultural para el arreglo de la muralla Oeste de la Mota, tampoco no hay nada qué hacer con el tema del parador, en fin, que como hay poco dinero, lo mejor es dedicarlo a la diversión porque las penas con música, se atenúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario