Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

LOS COLOQUIOS DEL JUEZ EMILIO CALATAYUD

Por tercera vez, el juez de Menores, Emilio Calatayud, vino al municipio alcalaíno y dictó, la que según él es la misma conferencia de siempre desde que se dedicó a estos menesteres de realizar debates y coloquios en diversos lugares.
En esta ocasión, fue el pasado jueves y organizada por la Ampa de las Escuelas de la Sagrada Familia, tuvo lugar en el teatro Martínez Montañés que llenó el aforo, a pesar de que el precio de la entrada era de seis euros y alguna persona lo definió como excesivo y el horario a las 18:00 horas.
El juez Calatayud habló de lo mismo y dio una característica primordial de los españoles, el que no tienen término medio, queriendo decir que se ha pasado de una etapa autoritaria como es el franquismo, a otra etapa permisiva tras la llegada de la democracia. El discurso de Calatayud dicen que tiene verdades como templos y va dirigido a la familia que el consideró como la base de la sociedad y habló de una familia extensa, con padres, hijos, tíos y abuelos. Consideró que la sociedad española preconstitucional tenía una buena autoridad, y los padres eran respetados y sus palabras eran acatadas por los hijos. Por el contrario, en la etapa postconstitucional ‘tener un hijo es un sinvivir, los padres no descansan y los hijos son para toda la vida’. No obstante, avisó de que la crisis está ayudando a que la autoridad de los padres vuelva de nuevo y han aprendido a decir a los hijos que no. Pero consideró que hay delitos de maltrato de hijos a padres y sobre todo en las clases medias y altas. Además, añadió que empiezan a tener dificultades y problemas de malos tratos entre hijos y padres adoptados y entre hijos y padres internacionales.
El juez Calatayud pide restaurar los valores de la sociedad española y considera en las distintas conferencias que da por toda España que la iglesia cristiana y católica tiene aún mucho que decir porque se ha mantenido durante más de veinte siglos con una serie de valores que son buenos aunque haya cosas que hay que acomodar a los tiempos actuales.
La conferencia del juez Calatayud fue seguida con atención por todos los vecinos que llenaban el teatro Martínez Montañés, fue muy aplaudido porque sabe tocar la fibra a sus oyentes, con una serie de latiguillos verbales, atacando a la clase política y defendiendo a la familia tradicional porque guarda los valores de la sociedad que el considera esencial en la vida de los españoles. Parece que se ha convertido en una ‘estrella’ y sus palabras son del agrado de un público que le sigue en los diversos lugares que visita en España.  

2 comentarios:

  1. Fue aplaudido porque dice verdades como puños, en la sociedad que vivimos se han perdido dos valores muy importantes; el respeto y la autoridad, y eso es lo que D. Emilio pretende que entendamos, con chascarrillos o sin ellos, es todo un profesional, que en todo.momento deja claro que el no ha inventado nada nuevo, que habla en su nombre y no en el de nadie, y que el es responsable de sus propias palabras. Supongo que hemos de entender que las asociaciones para poder seguir realizando actividades para nuestros hijos debemos hacer otras actividades que generen algun beneficio economico para poder seguir trabajando, sin animo de lucro, y sinceramente creo que 6 euros no es tan excesivo cuando nos gastamos dinero en otras cosas que a veces ni utilizamos.Agradecemos la asistencia al acto de todos los que nos quisieron acompañar incluso desde otras pueblos cercanos como Priego de Córdoba, Alcaudete. COn estas palabras tampoco quiero uqe nadie se ofenda ni se de por aludido, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar