Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

ENTREVISTA CON RAFI LOPEZ DE IZQUIERDA UNIDA

Rafi López es una mujer peculiar y comprometida que ha tenido la valentía de ser candidata por IU a la Alcaldía de Alcalá la Real y en esta entrevista dice algunas cosas.

-¿Qué has aprendido o enseñado en la campaña electoral?

.-Aprender es inevitable, lo más hermoso ha sido el contacto con nuestros vecinos y vecinas; un diálogo fluido y cómplice.
"Enseñar" es un verbo poco preciso, "mostrar" es lo que hacemos constantemente, no sólo cuando hablamos. Aclaro que el hecho de mostrar no deviene ni aceptación ni servicio. Me gusta desconectar “el mostrar” de cualquier valoración numérica. Mostrar no es enseñar. Mostrar es amor a la vida.

-¿Esperabas esos resultados?

.-He aprendido a no esperar nada, así que no muestro atención a la parte cuantitativa de los resultados. Me quedo con mi deseo compartido por los que tampoco "nos han votado" y deseaban hacerlo, La voluntad y el deseo no siempre coinciden.

-¿Qué sentiste al contar IU con dos concejales?

.-Mucha compaña.

-¿Que actos o mociones quieres llevar al pleno en los primeros momentos?

.-Nuestra acción política es transformadora, mucho presentimos, es hora de transformar, las mayorías absolutas son ficciones si son contrarias al bien común,y estas mayorías no son tales, son el producto de un maquillaje estadístico, con un trasfondo de democracia formal. En Alcalá y las aldeas hay 22.000 habitantes, la mayoría se establece en un porcentaje muy bajo sobre la gente que vota, y una abstención que ilegitima todo el proceso. Más una ley electoral que hiere el principio democrático, un hombre un voto, una mujer un voto.
La cultura en general tiene más debilidades que fortalezas, la cultura político-ética mucho más. La "cultura" que nos "venden" no es cultura que nos lleve a un proceso de humanización-en-la-naturaleza ,al que estamos llamados, sino a la barbarie en todos los sentidos.
Transformaremos entre todos lo que nos está desnaturalizando, con paciencia y mucho apoyo mutuo.

-¿Qué pedirías al alcalde?
.-No vamos a pedir lo que es nuestro, las necesidades no son derechos a conquistar, este aspecto de confundir las necesidades con derechos, es el refinamiento de la hipocresía de la burguesía, ahora neoliberales o como quieran etiquetarse. Nos dicen “hay que conquistar los derechos”, tenemos muchos derechos inalcanzables, esta patraña tiene su origen en la Revolución francesa, donde se asentaron las bases del estado burgués, estado que sustituyó lo que era de todos(comunal), por derechos-propiedad,  de unos pocos. Unos nacen con derechos y otros tienen que conquistarlos, y como guinda, si tienes dinero tienes derecho al cobijo, al alimento, al agua... de pronto dejan de ser necesidades y se convierten en derechos si tienes dinero, y la conquista de las necesidades  para vivir (que llaman derechos)nos cuesta la vida.
Las necesidades no las vamos a mendigar, las vamos a tomar. La caridad deviene sumisión y derechos para los "benefactores".

-¿Serás algún día alcaldesa?
.-El día 13 hay una votación para elegir el alcalde o alcaldesa. es un día muy favorable para los que sentimos que S. Antonio fue un guerrero de la fraternidad; si salgo de alcaldesa es el principio de algo extraordinario. Soy la mejor candidata sin duda, y eso lo saben todos los concejales electos que van a votar.
Un abrazo y saludos gratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario