Páginas vistas en total

jueves, 10 de octubre de 2013

ENTREVISTA AL ALCALDE CARLOS HINOJOSA

1.- ¿Qué sentiste cuando Felipe López dijo que habías ganado las Primarias?

Una inmensa responsabilidad. Ser alcalde de tu pueblo es todo un honor, pero cuando se trata de Alcalá y se coge el testigo de los compañeros y compañeras que me han precedido con una fantástica trayectoria uno sabe que debe seguir trabajando intensamente para que nuestro municipio y todas las personas que lo habitan sigan avanzando.



2.- ¿De quién te acordaste?

Fueron muchas las caras y nombres que pasaron en un instante por mi cabeza. Me acordé de todos los compañeros y compañeras de mi partido, y de las Juventudes Socialistas, que tanto me han enseñado y ayudado hasta llegar a este punto; de las personas que desde las asociaciones y colectivos de Alcalá y la provincia me han aportado una visión integral de la realidad de nuestra sociedad; de mi familia y mis amigos que siempre me apoyan y me ofrecen su crítica constructiva.



3.- ¿La confrontación en las elecciones con Juan Ángel Pérez como la has vivido?

No ha sido una confrontación. Ha sido una manifestación de democracia y vida interna en el PSOE de Alcalá la Real. Hemos demostrado que en nuestro partido somos profundamente democráticos y entendemos las legítimas aspiraciones de cualquier militante para trabajar por lo que más nos importa: Alcalá y todas sus aldeas. Ha sido una experiencia intensa y bonita.



4.- ¿Crees que con las elecciones se ha dividido el socialismo alcalaíno?

Para nada, y buena muestra de ello es que no hemos dejado un solo instante de trabajar todos unidos y con fuerza por nuestro municipio. Ahora el Partido Popular tiene enfrente a un partido sólido, unido y reforzado por un proceso democrático.



5.- ¿Cómo llegaste a ser socialista y porqué?

Creo que soy socialista por convicción de toda la vida. Mis padres nunca me hablaron de ideologías, pero siempre me transmitieron valores. La igualdad, la solidaridad y la justicia siempre han estado muy presentes en nuestra casa. Es una forma de ser. Más tarde en clase de filosofía, definí mi ideología y al llegar a la Universidad conocí las Juventudes Socialistas, donde comencé a militar en el año 2000 invitado por grandes socialistas como Elena Víboras o Felipe López.



6.- ¿En qué personas del socialismo alcalaíno te has fijado?

En todas y cada una de las personas con las que comparto agrupación y militancia. Podría señalar a nuestros referentes, pero el socialismo alcalaíno es un socialismo de equipo, de todos, y todos aportamos y nos enseñamos los unos a los otros.



7.- ¿Qué es ser Alcalde de Alcalá?

Como dije antes es un grandísimo honor, y al mismo tiempo una enorme responsabilidad. Es ser quien dirige el Ayuntamiento de un gran pueblo con una excelente población y eso hace que uno quiera conversar y estar cerca de cada una de las personas que lo habitan para contribuir a que nuestro pueblo se parezca cada día más a la idea de todos.



8.- ¿Cuál será tu línea de acción en estos dos años próximos?

No sólo será mi línea de acción, sino la de todo el Gobierno Municipal. Continuaremos dando cobertura a nuestro programa electoral y me gustaría que lo hiciéramos avanzando en participación. En el discurso de toma de posesión marqué como objetivos la atención a las personas más vulnerables, la participación social y el diálogo como herramienta de fortalecimiento de nuestra sociedad y el apoyo a los sectores productivos como generadores de empleo, riqueza y bienestar social.



9.- ¿Qué reflexiones sobre Alcalá haces cuando te pones a pensar?

Sobre todo pienso en el potencial de nuestro municipio y su gente. Tenemos un municipio muy dinámico gracias a la forma de ser y actuar de la gente de Alcalá y sus aldeas, y debemos seguir creciendo aprovechando la capacitación y formación de nuestra juventud y nuestros emprendedores.



10.- ¿La Alcaldía cambiará tu vida?

Sin duda, ya la está cambiando. Estas semanas me están haciendo aún más maduro y conocedor de nuestra realidad. Pero sobre todo espero es que no cambie en nada mi forma de ser y la relación que la gente tiene conmigo. Quiero que la cercanía y el diálogo sean la seña de identidad del Gobierno Municipal, la comunicación es fundamental para que juntos sigamos construyendo nuestro modelo de sociedad.



11.- Después de la política, ¿Qué metas te preocupan?

Si se refiere a metas individuales me siento bastante realizado.

En el ámbito personal estoy contento con mi familia, mis amigos y mi pareja que me aportan alegría, apoyo y tranquilidad.

En el ámbito profesional me siento realizado al haber terminado la carrera que elegí por vocación y ser licenciado en matemáticas y formar parte de la bolsa de profesores interinos de Andalucía.

Y respecto al ámbito social de trabajo para los demás, mi vocación de servicio público está cubierta con la labor política.



12.- ¿Qué otras cosas son esenciales en tu vida?

Para mí son fundamentales la familia y los amigos. La familia nunca falla y siempre está cuando más se le necesita y los amigos son quienes siempre me dicen lo que piensan, porque me conocen y saben que para mí es importante la opinión de los demás.



13.- ¿Qué lecturas, músicas o películas te gustan?

Siempre me he sentido muy atraído por la música. Alguna vez he tocado el bajo y la guitarra, pero lo que más me ha gustado ha sido cantar. Lo hice en varios grupos con amigos y compañeros del instituto o la universidad y disfruto haciéndolo siempre que puedo. Mi estilo favorito es el pop y me gustan mucho la canción de autor y el rock.

Mis últimas lecturas han sido libros de inteligencia emocional y crecimiento personal, libros sobre historia y algunas novelas. Me atrapó “El lector de Julio Verne” que Almudena Grandes presentó en Alcalá.



14.- ¿A dónde te gustaría ir de viaje?

A cualquier parte, viajar siempre es muy enriquecedor.

Me gusta visitar nuestras aldeas y descubrir sus parajes. La provincia de Jaén encierra auténticas joyas que he ido disfrutado en los últimos 10 años. Me gusta perderme en Cabo de Gata para desconectar. Y junto a muchos compañeros de las Juventudes he recorrido la maravillosa geografía andaluza y española.

Me gustaría volver a Roma con mi pareja y conocer Latinoamérica.



15.- ¿Qué proyecto te gustaría realizar para Alcalá?

Más que algo material me gustaría contribuir a ser capaces de alcanzar aún mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la sociedad civil alcalaína a la hora de desarrollar iniciativas sociales, culturales, económicas o de cualquier otra índole.

Pero si tengo que decir algo concreto y tangible sin duda sería un nuevo gran parque donde ver cómo convive y dialoga nuestro pueblo al tiempo que crecen en democracia y libertad nuestros niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario