Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

LA PISCINA CUBIERTA NOS CUESTA EL DINERO A TODOS

Bañarse en la piscina cubierta está significando ser un lujo para los poco más de 1.000 alcalaínos que usan esta infraestructura. Pero lo más inverosímil es que será el conjunto de alcalaínos quien se haga cargo de la factura mensual que los gastos de esta gran infraestructura está acarreando, por un total de 8.047,50 euros.
El pasado jueves, 24 de octubre, el pleno del Ayuntamiento con los votos favorables del PSOE, la abstención de IU y el voto en contra del PP, aprobó la resolución del contrato de gestión del Centro de Deporte y Salud (piscina cubierta) de mutuo acuerdo, adjudicado a la sociedad Gestión de Actividades Deportivas y Ocio a través de un documento administrativo el día 13 de octubre de 2010. Tres años después y ante el mal funcionamiento de dicho centro, se ha acordado, de mutuo acuerdo los siguientes puntos: devolver a la sociedad GADO la fianza definitiva constituida por importe de 14.088 euros. Que la sociedad GADO continúe con la prestación de este servicio en los términos recogidos en el pliego de adjudicación, así como en sus modificaciones, desde el 1 de noviembre de 2013, hasta la efectiva prestación del servicio por un nuevo adjudicatario, a efectos de salvaguardar el interés público y garantizar la adecuada prestación del servicio. Que durante el periodo transitorio, desde el 1 de noviembre de 2013, hasta la efectiva prestación del servicio por un nuevo adjudicatario, el Ayuntamiento asumirá la financiación del déficit de explotación en los términos dispuestos en el estudio económico de rentabilidad de este centro municipal elaborado por los servicios técnicos por importe de 8.047,50 euros mensuales. Adquirir por el valor residual de las mismas, las inversiones totales en equipamientos, por importe de 128.211 euros. Esta adquisición se condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio 2013. Adquirir durante el ejercicio 2014, por el valor residual de las mismas las inversiones totales en obras instalaciones mejoras y reformas en los términos recogidos en el informe técnico, emitido el 22 de agosto de 2013 por el ingeniero técnico municipal, por importe de 88.921, 44 euros. Esta adquisición se condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio 2014.
Para el concejal de IU, Vicente Moreno que se abstuvo en este punto, dijo que la daba la impresión de que se sobre dimensionaban las expectativas y que este centro era un cáncer para Alcalá., añadiendo que era una infraestructura muy grande para Alcalá. “Esto son los maremágnum de los servicios. Al final cuesta más reparar los daños que el mantenimiento, ahí está el hospital, el parking y otros. Esto no se puede pensar como un negocio porque después no hay empresa que se haga cargo de estos proyectos”.
Por su parte, la portavoz del PP Natalia Gálvez manifestó que no se podían apreciar las verdaderas razones de la gestión del servicio y que en el informe las pérdidas y ganancias eran equilibradas. Igualmente, dijo que no se había presentado el informe de Auditoría y no estuvo de acuerdo en resolver el asunto de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa. Igualmente alegó que no había razones de interés para la permanencia del contrato, porque no se sabía cuantos meses podía durar esta situación. Asimismo, manifestó que faltaban numerosísimos datos económicos en las cuentas del centro y lamentó que la resolución no se ceñía a los intereses de los alcalaínos.
Finalmente, el propio alcalde, Carlos Hinojosa añadió que los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando para resolver este asunto y puso hincapié que con esta solución no se tendrá que cerrar el centro y que para el próximo año se haga un nuevo modelo de gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario