Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

UNO DE SEPTIEMBRE

Ya ha llegado septiembre y decía una vieja canción que cuando llegara septiembre todo sería maravilloso. Pero no es así. Septiembre comienza con una nueva guerra que se cierne sobre nosotros para que suba el petróleo y nos cuesten más los carburantes. 
En septiembre se espera el nuevo gobierno de la socialista Susana Díaz y parece que habrá más de una sorpresa, se baraja que el senador alcalaíno Felipe López pueda ser consejero de la Junta de Andalucía, también se habló de que podía ser Elena Víboras, nuestros políticos son cotizados en Sevilla. 
En septiembre comienza visitándonos la Vuelta Ciclista a España y la 'serpiente multicolor' pasará por nuestros pueblos y cientos de personas están en las carreteras para ver a 'los esforzados de la ruta'. 
Aquí, en Alcalá, los cohetes y las campanas suenan en el cielo, con la fiesta del Cristo de la Salud, que allá en el barrio de San Juan vive y reina y cambiará de hermano mayor con nuevas elecciones. Mientras, en Frailes, se celebra la FAC, unos días de arte y cultura entre mezclados con ingleses y fraileros, llevando alegría a las calles, música, pintura y mezcla con canciones. 
Y ahora, muchos se irán a la vendimia, como siempre para tratar de distraer el desempleo y cosechar las uvas francesas y volver con unos euros de más y combatir la vida hasta que llegue la cosecha de aceitunas. 
Septiembre vuelve con un nuevo curso para los políticos, los maestros y los alumnos. Vuelve como un mes de transición entre el verano y el otoño y las uvas van madurando en los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario