Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

CARLOS HINOJOSA ES EL NUEVO ALCALDE

Pasadas  las 22:00 horas, el senador socialista Felipe López calló a los mlilitantes socialistas que habían votado en la sede del PSOE  y manifestó que Carlos Hinojosa había sido el ganador de estas elecciones, por 60 votos contra los 53 que había conseguido  el otro candidato, Juan Ángel Pérez Arjona.  Durante más de hora y media la sede del PSOE alcalaíno hirvió materialmente, primero hablaron los candidatos y después se generó la mesa de votación que estuvo formada por Felipe López y Custodio Valverde, actuando como valedor de todo Francisco Martín.
La euforía se apoderó de Carlos Hinojosa cuando pudo oir que era el vencedor y alzó su puño izquiero al aire y sonrió con ganas, mientras se le iban acercando uno a uno casi todos los militantes que habían participado en la votación. Igualmente Felipe López atrajo a los dos candidatos para que se abrazaran, mientras Juan Ángel Pérez manifestaba que ya se ponen a trabajar juntos para que Alcalá siga adelante.
Juan Ángel Pérez Arjona también recibía parabienes por todos lados y abrazos de todos los militantes que han participado en esta asamblea que ha elegido al nuevo Alcalde de Alcalá la Real.
No obstante , esta prueba que ha hecho el PSOE alcalaíno tiene gran transcendencia para los socialistas y para la democracia en general, pues la Ejecutiva Local dio prioridad a la Asamblea mayoritario dando un ejemplo al mundo socialissta.  Por lo que ya nada será como antes, al menos en un municipio como Alcalá la Real.

La reunión y votación comenzó a las 20.30 horas de ayer estaban citados los militantes socialistas para decidir al Alcalde que gobernará el municipio para los próximos dos años, tras la marcha de Elena Víboras a la Junta de Andalucía.
En la mesa de votación dos candidaturas; una la del edil de Presidencia y secretario general local, Carlos Hinojosa; otra la del concejal de Urbanismo Juan Ángel Pérez y se llegó a esta situación porque la Ejecutiva Local amplió la importante decisión a los militantes socialistas, unos 128 personas fueron las que decidieron la suerte que correrá Alcalá la Real para estos dos próximos años.  Con ello, como dijo Felipe López se da más participación, más democracia, como una decisión transcendente en la vida local.
Con la consecución de la Alcaldía por el candidato Carlos Hinojosa adquiere una potestad importante en el Equipo de Gobierno y es una gran carta de representación otorgada por todos los militantes. Pues , según el concejal de Empleo Rafael Romero acudieron a votar 113 personas, es decir casi un 90% de la militancia alcalaína.
Entre los corrillos que se formaron mientras se votaba, en todos se ponderó el ejemplo de dar respuesta  a la asamblea local.
Por otro lado, el nuevo Alcalde tomará posesión el próximo sábado en un pleno extraordinario que se celebrará por la mañana en una hora aún no prevista, además también tomará posesión el nuevo concejal socialista, Antonio López, un socialista que es agente comercial que tomará su puesto un poco antes que el nuevo Alcalde, para poder votar una vez tenga el acta de concejal que le otorgue el pleno.
Han sido pocos los días que han pasado desde que se fue Elena Víboras  dejó la herencia socialista que ha quedado. Muy pocos días y se ha dicho de todo, desde la ingobernabilidad del Ayuntamiento que ha mostrado el PP hasta la decisión de dar participación a los militantes. El PSOE  no ha dado mucha información, bueno no ha dado ninguna. Pero en casos así, es necesario que los ciudadanos sepan lo que pasa, porque son cosas esenciales para la democracia y para la vida del futuro del municipio.
El PSOE  ha gobernado Alcalá la Real más de 33 años, con sol y sombras pero ha contado con personas que han elevado el nivel de vida de los alcalaínos. Los que ahora gobiernan el PSOE  y la Alcaldía deberán, al menos, cumplir con la línea que han llevado sus antecesores e incluso más, deben devolver la confianza a los ciudadanos, cumplir con sus deberes y no dejar que Alcalá la Real vuelva hacía atrás. El nuevo Alcalde debe cohesionar a su Equipo de Gobierno, debe dar esperanza a los alcalaínos, a todos, debe gobernar y traer bienestar a estas personas que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario