Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

OTOÑO

El otoño se llevó a Elena Víboras y nos trajo un nuevo alcalde. En plena feria, el hijo de un librero nos dijo que se iba a dejar la piel por Alcalá. Pues que se de prisa que dicen que dentro de poco el 25% de los españoles estaremos en la pobreza y con un 55% de jóvenes en el paro, el panorama es desolador.
Aquí, todos hablamos y escribimos mucho pero de hacer cosas por los demás, nada de nada. Aquí, hemos dejado a los que nos gobiernan hacer lo que les ha dado la gana; han dado el dinero a los bancos, han seguido dando privilegios a los que más tienen, han continuado repartiéndose entre unos pocos lo que es de todos. Y henos aquí, que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y cada vez más numerosos. 
Lo que tenemos que hacer, es trabajar por una democracia donde el pueblo tenga la palabra y que no nos elijan un alcalde 116 personas; un jefe de Gobierno un partido político y un Consejo General de Poder Judicial entre dos partidos politicos.
Lo que tenemos que hacer es repartir el trabajo y la riqueza entre las personas, no entre los ricos porque ya tienen bastante. Que tengamos que volver a luchar por una sanidad pública, que tengamos que luchar por una educación pública o que tengamos que volver a luchar por una pensión digna, es una vuelta a la Edad Media. Es una aberración política lo que están cometiendo con el pueblo español. 
No podemos seguir con un 26% de paro, no podemos dejar que nuestros hijos se consuman como una cerilla, pensando en un trabajo. Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y no quejarnos por los bares y por las calles. El mundo es nuestro, vamos a gobernarlo los ciudadanos. Todos y no cuatro 'listos' que llevan siglos y siglos haciéndolo y no quieren contar con el pueblo llano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario