Vistas de página en total

sábado, 21 de septiembre de 2013

CARLOS HINOJOSA, ALCALDE; ANTONIO LOPEZ, CONCEJAL

Hoy está siendo un día grande para Alcalá la Real, una jornada importante y calurosa y sobre todo, como inicio de una nueva etapa, donde tomó las riendas del Gobierno Municipal una nueva generación que sustituye a la vieja guardia socialista. Y el que va a tomar las riendas de esta nueva etapa, no es otro que el nuevo Alcalde, el también socialista Carlos Hinojosa, que tenía bien claro que era su día y desde antes de las 12:00 horas daba, el mismo, los últimos toques al Salón de Plenos, donde se iba celebrar la elección de su persona como nuevo Primer Edil del Ayuntamiento alcalaíno.
Y no era para menos el día, que salió con sol, con calor y con mucho entusiasmo. En el Salón de Plenos no cabía un alfiler, los primeros asientos eran para los cargos públicos, como la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; la Consejera de Agricultura, Elena Víboras; el senador socialista Felipe López, varios ex alcaldes socialista y familiares del actual Alcalde y del nuevo edil elegido.
En la sala contigua se colocó un gran televisor para seguir la elección propuesta.
Una vez colocados todos en sus puestos. Se inició la ceremonia de elección, formando la mesa el concejal de mayor edad y la de menos, Rafael Hinojosa y Alba Gálvez. El primero manifestó, tras los preámbulos legales que era un día de fiesta para la ciudad y para esta Corporación Municipal, «es la fiesta de la democracia y de la libertad, así que debemos alegrar nuestras caras y descubrir la belleza de la sonrisa. Además, estamos en feria, pongámos caras alegres y así, también saldremos mejor en el vídeo».
Más tarde, tomó posesión el nuevo edil del PSOE, Antonio López, que prometió las obligaciones exigibles al cargo de concejal, y fue aplaudido por toda la sala.  Y el segundo momento, fue la elección del nuevo Alcalde, con un sistema de votación a mano alzada. Y cada partido con representación podía presentar un candidato, pero no acudió el edil de IU, Vicente Moreno, así que Carlos Hinojosa y Natalía Gálvez fueron los propuestos y en la votación fue elegido el primero, con los 11 votos de su grupo que supuso la mayoría absoluta. Seguidamente, fue elegido Carlos Hinojosa como nuevo Alcalde de Alcalá la Real y prometió el cargo para el que había sido elegido.
Natalia Gálvez, portavoz del PP en su discurso dio la enhorabuena a Carlos Hinojosa y le deseó talante y que contara con el apoyo de su partido, siempre que las propuestas redundásen en beneficio de los alcalaínos.
Por otro lado, actuó como portavoz del PSOE Juan Ángel Pérez Arjona que dijo lo siguiente: «creo que no es día de reproches», continuó diciendo que con la salida de Elena Víboras se sintió huérfano y durante 3 días se desarrolló un ejercició democrático para que los militantes del PSOE votasen al candidato. «Creo que tras la elección, todos nos pusimos tras de él, con fidelidad y lealtad, tenemos un gran equipo y Carlos Hinojosa es un hombre joven, licenciado en Matemáticas y con muchos títulos y trabajos en política a sus espaldas». Finalmente dijo que «encontraremos el talento y la competencia de todos los Alcaldes que han ido precediendo a Carlos Hinojosa. Tus aciertos y errores serán los nuestros  y «contigo trabajaremos todos». Un gran aplauso tuvo Juan Ángel Pérez llegado del Salón de Plenos y del adyacente que duró casi un minuto.
Uno de los momentos de sorpresa, fue la ausencia del concejal de IU, Vicente Moreno que no se presentó a este acto tan importante para el municipio alcalaíno, un acto que es el inicio de una nueva era para todos los alcalaínos, porque entra una nueva generación en el Ayuntamiento, una serie de jóvenes que toman las riendas de Elena Víboras, Felipe López , Manuel León, o Francisco Martín. Un tiempo de esperanza y de futuro que hay que afrontar y que tiene que llevar a una nueva etapa que culminará en unas nuevas elecciones municipales en el año 2015, de lo que hagan estos hombres y mujeres alcalaínos depende mucho el futuro de Alcalá la Real y hay mucho en juego y hay muchas esperanzas puestas y hay que poner mucho trabajo para que Alcalá la Real siga en marcha.
Carlos Hinojosa dijo en su discurso que «quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento por vuestra compañía y vuestro compromiso». También dijo que la mejor de nuestras posibles actuaciones es la de dar continuidad al trabajo de Elena Víboras y al programa electoral con el que el PSOE ganó las elecciones de mayo de 2011. Quiero pedir que sigamos trabajando intensamente en esa línea, la línea de trabajo del PSOE de Alcalá; marcada durante los últimos 34 años y que tanto bien ha traído a nuestro pueblo y nuestros vecinos. Alcalá es una tarea que nos incumbe a todos y en la que nadie puede sentirse excluido. Gobernaremos para todos, sin distinciones; y al servicio de todos desarrollaremos nuestro cometido. En nuestra actuación pensaremos siempre en el bien de todos.
El gentío en el Salón de Plenos fue enorme, desde antes del mediodía fue llenándose, habían colocado los nombres de las autoridades más importantes, por orden del rango del puesto que ocupan en sus respectivos puestos de trabajo. Los familiares del nuevo Alcalde y del nuevo edil también tuvieron puestos preferentes, al igual que los Alcaldes que han ido precediendo al Primer Edil de hoy. La televisión local también estaba presente. El calor era sofocante y se acudió al aire acondicionado. Carlos Hinojosa fue recibiendo abrazos y parabienes de las autoridades, de su familia, de sus amigos y se mostró sonriente pero tímido, tratando de que la emoción no le jugara una nueva pasada. Sus padres, abuelos y hermanos trataban de contener la alegría y la emoción Elena Víboras estaba, también, radiante y expectante, pensando que había acabado una nueva etapa en su vida. Ana Cortecero también repartía abrazos y hubo alegría y hubo esperanza y Carlos Hinojosa tendió su mano al PP y abrazó, uno a uno, a todos sus concejales; ahora el futuro tiene la última palabra poque con fe y esperanza no se consigue todo, es necesario el trabajo de todos para que Alcalá siga en la senda de un mejor progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario