Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

LOS LIBERADOS EN ALCALÁ

Por obra y gracia de la alcaldesa, la socialista Elena Víboras y a través de un decreto, ha decidido que los concejales liberados para esta legislatura sean Juan Ángel Pérez Arjona, del área de Patrimonio y Urbanismo, entre otras cosas y Rafael Romero, que lleva Empleo y Festejos y muchas cosas más. Y pienso que está bien que estas dos personas estén liberadas y cobren un sueldo anual bruto de unos 34.000 euros.
Pero también he pensado que porqué no se liberan a otros concejales, como Carlos Hinojosa, María Villegas, Rafael Hinojosa o incluso alguno de la oposición. Pues, la oposición debe de contar con alguien que esté libre para dedicarse a los asuntos municipales y cobre del Ayuntamiento. Así, el PP que tiene nueve concejales debería exigir una liberación para trabajar por Alcalá la Real y una oficina y una persona que le lleve el papeleo, como hay en otros Ayuntamientos.
En fin, la crisis está haciendo que se recorte el gasto pero todo el que trabaja debería de cobrar y si trabaja por el pueblo, aún tiene más derecho a ello.
Creo que los demás concejales cobran una cantidad de unos 600 euros al mes, por acudir a los plenos y comisiones, algunos dicen que les sale la hora a dos euros, pero algo es algo y menos es nada.

2 comentarios:

  1. Por 600€/mes soy yo concejal "no liberado" con los ojos cerrados tenga que "francesear" a quién tenga que "francesear" le vendrían genial como complemento a mi sueldo "made in crisis mundial".

    ResponderEliminar
  2. El PP cuenta con un despacho en la tercera planta del Ayuntamiento y en legislaturas anteriores se ha pedido la liberación del portavoz pero el PSOE nunca ha atendido la petición. Los concejales de la oposición cobramos 269 euros al mes más 100 por cada pleno al que asistamos, todo ello en bruto. Parte de ese sueldo lo destinamos al partido y, en mi caso, otra parte se la lleva Hacienda en la declaración de la renta al computar esa asignación como un segundo ingreso. Vamos, que me pega un repaso considerable.
    Lo que no entiendo Santi es cómo pides aquí mayor número de liberaciones cuando en otros artículos pides reducción del gasto. Creo que las únicas liberaciones que puede permitirse el equipo de gobierno son la de la alcaldesa por motivos obvios y la de Juan Ángel al asumir áreas de mucho peso que verdaderamente requieren dedicación exclusiva. Cualquier otra liberación más está de sobra a no ser que lo que se pretenda es dar trabajo a quien no lo tiene.

    ResponderEliminar