Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Y SI UN DÍA...

Y si un día me levanto y no acudo al trabajo. Se me cruzan los cables y me da por coger el coche y no aparecer más por donde tengo que hacerlo. Visitar a mi hermana, dejar de rellenar páginas del periódico. No saludar a los que conozco. No lavarme en el cuarto de baño en el que vengo haciéndolo durante años y años. Después de cuarenta años haciendo las cosas más o menos bien, cumpliendo con la familia, la propiedad privada y el Estado, puede ocurrir cualquier cosa. Y puede ocurrir cualquier día, porque hemos hecho de esta vida un calco diario y practicamente repetimos un día y otro lo mismo. Y si a una, dos o tres personas le diera por cambiar su vida. No pagar los impuestos, no poner carburante a su auto, no comprar en las rebajas, no tomar café, ni cigarrillos. ¿Qué podría ocurrir?, nada que todo se iría al garete y podría cambiar la sociedad. Todos estos que hoy gozan de privilegios, podrían perderlos con solo un cambio de este tipo. Todos estos que nos han enseñando a comprar por comprar, a no valorar el valor de las cosas, podrían perder sus imperios. Todos esos que basan sus vidas en cantidades y no en calidades. En fin, y si un día...

1 comentario:

  1. Un día tome una determinación. Un día aplique la contemplación.
    Un día puede ser bueno.
    Cualquier día, será el mejor.

    Estoy en ello.

    Aceptar el reto, no conlleva más que la responsabilidad de la irresponsabilidad.

    Salud y paz...ciencia.

    ResponderEliminar