Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2011

LA AUTOENTREVISTA

El concejal de Cultura alcalaíno, Rafael Hinojosa, ha escrito un artículo de opinión en Alcalá Información, sobre la autoentrevista, de la que él es un fiel defensor. Yo discrepo de esta forma, aunque no me considero un periodista, es decir, que no he estudiado periodismo, tampoco un intelectual. Pero disiento de que la verdadera información esté en el entrevistado y no en el entrevistador. Hacerse una autoentrevista es tener un gran super ego y como él dice de ser un Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Y no hace falta colocar en el ártículo toda esa retahila de nombres que se autoentrevistaron, pues todos serán personas que están contentas con sí mismas y tienen un ego superior, un egocentrismo fuerte.
Pero lo que yo digo, es que un autoentrevistador ve las cosas a su forma y el periodista hurgará en diferentes cosas para que tenga un poco de sentido la misma. Y eso de que dice que con la entrevista nos llena las páginas, pues es eso que si, pero parece como si esta persona tuviera la verdad y a él le está permitido contarla. En fin, que la autoentrevista es como un onanismo periodístico, en el que solo el que se la hace disfruta, no hay nadie que le pueda preguntar lo que él quiere decir. En fin, que cada uno defienda su parte en el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario