Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

VIVA EL PESIMISMO


Decía un viejo chascarrillo de un borracho de mi pueblo que 'ahora si que estamos bien,tú borracha y yo en la cárcel, tú no tienes quién te meta y yo no tengo quién me saque'. Parece que hemos llegado a la situación donde el capitalismo se desenvuelve mejor. A la plena crisis, con los precios por las nubes, los carburantes sin parar de subir y la clase que nos gobierna en Alcalá, diciéndome que no es para tanto, que soy un perfecto pesimista. Y puede que lleven razón, desde su perspectiva todo es optimismo. Con sueldos de 53.000 euros anuales y otros de 35.000 se puede confiar en el futuro, pero que se lo digan a un parado con varios años en el desempleo y con un futuro negro. Y mientras tanto, los que nos gobiernan siguen con el despilfarro, gastando en publicidad, en marketing para tener el monopolio de la información. Ahora es el momento ideal para los que tienen dinero, poder invertir y poder manipular a los démás. Y para eso, el gobierno debería luchar para los que menos tienen, pero lo que nos espera, es sueldos más bajos, artículos por las nubes y un futuro en las pensiones incierto. Pues eso, que viva el pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario