Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

EL SOCIALISMO DE MANUEL ALVAREZ

Un amigo, Manuel Álvarez me envía un escrito, de lo que él entiende por Socialismo, no se parece en nada al que predican los partidos socialistas del mundo ni tampoco el PSOE.

El porqué de mi sentimiento socialista:

1 – Porque me siento solidario y hermanado con todos los seres humanos que pueblan la tierra.

2 – Porque siento un vehemente deseo de:

Que se erradique el hambre del Mundo. Que nadie pase hambre.
Que todos trabajen, tengan un medio de vida que les dignifique y, al mismo tiempo, que sea de utilidad para la humanidad entera.
Que la cultura y los conocimientos sean gratuitos e igual para todos, para que todos los seres humanos tengan las mismas posibilidades ante la vida.
Que todos tengamos el mismo derecho a la salud. Que la medicina sea gratuita e igual para todos.

3 - Porque considero a la Tierra como morada única de todos los seres humanos, y, por ello, todos tenemos los mismos derechos y deberes de respetarla, cuidarla y disfrutarla.

4 – Porque todos los seres humanos seamos iguales ante las leyes, por lo que debemos respetarlas y ser protegidos por ellas.

5 – Porque es justo que no se moleste ni discrimine a ninguna persona por razones de raza, etnia, casta, color, sexo, creencias políticas o religiosas.

6 – Porque nunca sea explotado, vejado o martirizado el hombre por sus semejantes. Ello es injusto para el que lo sufre y una inmoralidad degradante para quien lo practica. Debemos tener muy presente que todos y cada uno de nosotros estamos obligados a laborar por el bien común.

7 – Porque el ideario socialista debe consistir en la práctica de la Solidaridad recíproca, es decir, de todos para todos y sin Privilegios para nadie.

Se debe practicar:

Aportando siempre el que más tiene al que más lo necesite, sin paternalismos, sino por convicción solidaria.
Enseñando los más doctos los más ignorantes, sin aprovecharse nunca de su ignorancia ni ridiculizarla.
Dando ejemplo el más bondadoso al más avaro, sin ridiculizarle ni pavonearse de su bondad.

8 – Porque debe fomentarse el socialismo sin recurrir a la revolución, al levantamiento de masas, a las guerras o a cualquier otro tipo de violencia. La violencia siempre genera más violencia. El socialismo debe basarse siempre en la solidaridad entre los hombres y el amor fraternal. Gandhi nos proporcionó un magnífico ejemplo de socialismo sin violencia.

9 – Porque la acción socializadora debe realizarse siempre partiendo de los de arriba hacia los de abajo:

Del más fuerte hacia el más débil
Del más rico hacia el más pobre
Del más sabio hacia el más ignorante. Siendo necesario que todos actúen con la mayor humanidad, solidaridad y amor al prójimo.

Lamentablemente, los socialismos que se han establecido mediante la revolución, la guerra, la violencia o el establecimiento de la tiranía de unas clases sobre otras, nunca llegan a ser democráticos; generan cantidades ingentes de odios y rencores, los cuales son el semillero de nuevas revoluciones, guerras y establecimiento de revanchas y nuevas tiranías del otro bando. La Historia nos brinda numerosísimos ejemplos actuales en países de América del Sur y, sobre todo, de África.

10 – Porque debe establecerse el socialismo basado en el amor y la Sabiduría, que requiere y establece estas obligaciones mutuas para todos, lo cual elimina totalmente los recelos y envidias. En estas circunstancias el ser humano no necesitará leyes, ni policías, ni cárceles. Su conciencia se habrá expandido y evolucionado tanto que sus dictados serán para él Ley Suprema, camino de perfección y guía inequívoca e infalible de comportamiento. Así lo siento, deseo y digo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario