Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

FELICES PASCUAS


Nos han hecho más pobres, más inseguros, más desconfiados, más miedosos. Nos han dicho que nosotros solos no podemos seguir adelante, que no sabemos gobernarnos. Han pisoteado nuestros derechos, aprueban leyes que no cumplen, se creen los dueños del mundo y lo son, estamos a sus expensas y nos llevan de un lado para otro, aguantando sus privilegios.

Organizan un debate al que le llaman 'decisivo' y nadie les discute sus defectos. Solo se fijan en que si el de la Coleta sudó por las axilas y su camisa se manchó. Pasaron por la grave corrupción como de puntillas, cuando es uno de los grandes problemas que tenemos y la causante de gran parte de nuestros males. Nos dicen que ellos o el caos y son ellos los que han traído las desgracias más decisivas. Se han rescatado ellos mismos, dándole dinero a espuertas a los bancos, han hecho de la reforma laboral una fábrica de pobres, de la Justicia un pacto, de la Educación un laberinto y de la Sanidad una lotería.

Siguen siendo diputados y senadores elegidos por el pueblo, cobran unos sueldos de escándalo y tendrán unas pensiones millonarias. Acuden al pueblo cuando hay elecciones para darse un lustre de democracia y ponen en manos de los ciudadanos la salvación de los aún más pobres, organizando colectas de caridad y actos de beneficencia, bancos de alimentos y derramando sobre nuestras conciencias la culpabilidad de no ser solidarios.

Gastan en luces de colores y adornos lo que es necesario para dar cobijo y alimentos a los que pululan por las calles, y éstos tratan de buscar la gloria del consumo. Algunos piden un PER especial cuando las condiciones del trabajo se hacen más precarias y no saben que el mundo es de todos, que la miseria y la opulencia va y viene y en última instancia la muerte nos iguala.

Felices Pascuas a todos, a los militantes y simpatizantes de la 'puta' base, a los líderes que nos manejan a su antojo, a las eléctricas que nos cobran sin consumir kilowatios, a los que nos trucan los automóviles, a las entidades bancarias que nos cobran grandes comisiones, a los aforados, a los reyes del mambo, a los que han hecho de la Agricultura un pariente lejano, a los que mandan y a los que obedecen, a los ricos y a los pobres, a los que venden y a los que compran, a los independentistas y soberanistas, a los hegemónicos y los marginales, a Pinocho y Blancanieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario