Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

PLENO MUNICIPAL


Asistir a un pleno municipal es una especie de terapia política que ayuda a reflexionar y en el que se aprenden muchas cosas. Los alcalaínos deberían asistir a estas reuniones en el Ayuntamiento para enterarse de lo que opinan sus representantes.

En un pleno se pueden mirar las caras de los ediles, sus muecas, oir sus cuchicheos, saber quién de verdad se interesa por los asuntos de los vecinos y quién ejerce una demagogia barata que apoyada en una verborrea, deja estupefactos a los que se encuentran allí.

Por ejemplo, yo estuve en el pleno que se celebró el pasado 20 de octubre y allí se discutió una moción sobre el Alzheimer, una enfermedad dañina que no duele pero que transforma, para mal, a las personas y tanto el PSOE como el PP votaron a favor de una iniciativa solidaria para hacer una asociación y combatir esta perniciosa enfermedad, pero Rafaela López, de IU, votó en contra y todos la miraron como a una extraña,  como si hubiera hecho algo mal. Pero yo estoy con ella y creo que de las enfermedades graves y las menos graves se debe hacer cargo la Sanidad Pública que para ello la pagamos todos los españoles. Haced una asociación para combatir el Alzheimer en Alcalá la Real no se si es bueno o malo, pero lo que yo quiero es que no se conviertan estos problemas sanitarios en algo de caridad o beneficencia, como en épocas anteriores y dependan de la voluntad de unas personas que quieran interesarse por los pacientes que sufren esta enfermedad. Lo importante es que la Sanidad es un derecho que hemos conquistado para enfrentarnos a nuestros males y poder combatirlos en igualdad de condiciones con todo el mundo.

Otro tanto ocurrió con otra moción sobe la 'Violencia de género'. Si, estoy de acuerdo en luchar contra este drama, pero la violencia hay que combatirla como una unidad porque se ejerce en muchos ámbitos de nuestras vidas. Violencia es no poder tener un trabajo, consentir una guerra, favorecer a unos en contra de otros, que una minoría sea la dueña del 99% de la riqueza. Hay una sola violencia que se tiene que combatir con unas leyes justas, sin aforados, con un reparto de la riqueza, con ciudadanos libres y dignos, con iguales derechos y deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario