Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

HOY HE ESTADO EN LA CONVENCIÓN DEL PP

La marea azul del PP ‘invadió’ hoy la ciudad de la fortaleza de la Mota. Por la mañana, decenas de militantes se vieron por las calles alcalaínas, dirigiéndose al lugar de la convención del PP de la provincia de Jaén, el teatro Martínez Montañés, para proclamar a los 97 candidatos para las elecciones municipales del próximo mayo en la provincia del Santo Reino.
Dentro del teatro ‘no cabía un alfiler’ y caras radiantes y llenas de alegría se veían por doquier. En el escenario, un gran número de jóvenes sentados esperaban a sus líderes, al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, y al secretario general del PP en Andalucía Juan Manuel Moreno. Éste fue el último en hablar y tras el discurso de Fernández de Moya que fue muy aplaudido, expresó que «dicen por ahí que no es tiempo de política y no está de moda comprometerse con ella y nosotros vamos hacer aquí un acto de compromiso con Jaén, con Andalucía y con España». Juan Manuel Moreno se puso en pie en el escenario y habló que era un magnífico acto y deseó suerte a los candidatos y en voz alta y clara que retumbó en el Martínez Montañés proclamó «vamos a cabalgar a la victoria de mayo». Después añadió que «estamos pasando meses de cierta complejidad y algunas personas del PP que tenían mi confianza, les he dejado de admirar, pero el PP_es mucho más que eso. Este proyecto ha sido un dique de contención contra el PSOE. Este partido siempre ha estado ahí y es mucho más de 3 golfos y tenemos que ir con la cara bien alta». Siguió diciendo «nosotros sabemos escuchar a los ciudadanos y el mensaje es mano dura contra los corruptos y en el PP andaluz hemos hecho un reglamento interno y el que meta la mano en la caja, se va a la calle». Puso ejemplos como la expulsión de 11 concejales en la provincia de Málaga por apoyar a un alcalde y también comentó la expulsión, reciente de un concejal en el municipio de La Carolina.
Juan Manuel Moreno no paró de decir que el PP_es un partido honesto y transparente y que trabaja por los ciudadanos. También se refirió a la imputación de los presidentes socialistas de Andalucía, manifestando que lo de Chaves y Griñán representa 20 años de duda en Andalucía. Respecto al Estado Español, dijo que tras 3 años de legislatura, constata que hay cosas que se pueden hacer mejor y otras que se han hecho bien. Destacó que el PP en el 2012 tomó decisiones complicadas y enderezó el futuro de los españoles. «Hemos crecido, aunque no lo suficiente. En 3 años hemos dado la vuelta a la situación.
Con respecto a Andalucía, dijo que «cada día me levanto con la preocupación de los 1.400.000 personas que no tienen trabajo». Y finalmente añadió que las elecciones municipales «las hacemos pensando en nosotros y quiero que mis 3 hijos tengan trabajo». En cuanto al discurso de Fernández de Moya, destacó que «me siento orgulloso de ser del PP y dedico este acto a los concejales del PP que no ganan ni un duro por su trabajo». Añadió que comenzaba la vuelta atrás para conseguir la Diputación de Jaén, pero que eran tiempos difíciles y que confiaba en el valor del presidente Rajoy para acabar con la corrupción. Finalizó diciendo que no aceptaba lecciones del PSOE porque no había tomado ninguna medida contra la corrupción. También destacó que el PP y Rajoy habían salvado a España del rescate y de la crisis económica. Y siguió diciendo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz tiene olvidada a la provincia de Jaén. Habló del despilfarro de los 120 millones de euros del tranvia jienense y añadió «ojalá que ese dinero se hubiera destinado a la sanidad pública de Jaén. «Ahí tenía que ser invertido ese dinero». Terminó diciendo»vamos a poner en funcionamiento a la provincia y habrá gobernantes serios, y a partir de ahora, habrá 18.000 militantes de la provincia de Jaén en la calle y escuchando a la gente».
La alcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano explicó como había ganado la Alcadía de su municipio. «Hay que ser valientes y tomar decisiones y no ir pididiendo disculpas y no estar escondidos en los despachos, hay que buscar a la gente. Ahora más que nunca hay que estar orgullosos de ser del PP.» La candidata a la Alcaldía por el municipio de Linares, Ángeles Isac, fue la más aplaudida de la convención. No sé lo pensó dos veces y se proclamó la primera alcadesa del municipio. Proclamó que Linares está reclamando gente con entereza y habló de que hay que estar a pie de calle y que ganar la Alcaldía era una cuestión de fe, «la fe se adquiere con el conocimiento. Estamos limpios, no podemos agachar la cabeza. Basta ya de socialistas de Andalucía. Lo haremos con convencimiento y con programa realistas». Finalizó. En cuanto al candidato a la Alcaldía por Alcalá la Real, dijo que se enfrentaba a un reto histórico porque el PSOE había gobernado durante 35 años «y no sabemos lo que vamos a encontrar debajo de las alfombras». Comentó que en Alcalá es difícil ser del PP y que conseguir un voto, «cuesta tres veces más que al PSOE. «Vamos a restaurar el principio de igualdad y que no haya ciudadanos de primera y de segunda». Igualmente, añadió que «el Ayuntamiento, si ganamos, dará un paso atrás en ser la primera empresa del municipio y estamos trabajando en crear una mentalidad ganadora». Finalmente dijo que va a ganar las elecciones porque cuenta con un equipo ganador. Hoy ví a los del PP de Jaén en el teatro Martínez Montañés cantar Andaluces de Jaén y repetían con fuerza ¿De quién son esos olivos?. Hoy ví a Luis, a José, a Manuel, a Antonio y a Lola entre toda aquella gente que abarrotaba el teatro. Gente normal, gente que trabaja, que piensa, que busca la vida. Gente que cree en Rajoy, en la ley contra el aborto, que es creyente, que quiere que haya trabajo para todos, que haya empleo para los jóvenes que está en contra de la corrupción. Hoy vi a jóvenes entusiasmados con lo que decían los líderes del PP, también ví a esos líderes decir que se iban a acercar a los ciudadanos, que querían saber de sus problemas, que estaban con el pueblo y que creen en él. Pues nada, que se sientan pueblo, que como pueblo resuelvan los problemas importantes que tiene el pueblo, la gente normal y sencilla que lo está pasando mal y que no confía en el futuro. Hoy, decían que hay 97 ilusiones por luchar por Jaén y su provincia, pues ¡hala¡ que lo hagan que acaben con el 37% del paro de Jaén, que traigan, cada vez, mejor sanidad, que se mezclen con el pueblo y vean sus necesidades, porque si hay ciudadanos en Jaén que lo pasan mal, ellos deben luchar por acabar con esa lacra y que transmitan, al pueblo, su entusiasmo, su fe, y su ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario