Vistas de página en total
lunes, 10 de noviembre de 2014
10 DE NOVIEMBRE DE 2014
Estuve en Antequera viendo el Torcal y fuí con un centenar de alcalaínos el domingo 9 de noviembre. Eramos personas que teníamos 25 euros en el bolsillo para podernos costear este capricho turístico. Por la noche estuve viendo los resultados de la votación por el Independentismo en Cataluña y ví a Lluis Llach decir que estaba a favor y que antes estaba a favor de la autodeterminación del pueblo catalán. Yo estoy a favor de que los pueblos y los ciudadanos sean libres para votar lo que deseen y todos juntos elegir el camino que la mayoría emprenda.
También estuve el pasado sábado en una asamblea de Podemos en el Templete de la Música y ví como durante algunas horas unas 20 personas decidían votar a 3 portavoces que serán las personas más visibles de esta futura formación política y había en estas 20 personas un respeto grande por todos y cada uno de los que había allí.
Estamos en una gran tesitura de nuestro futuro, de un futuro labrado por nosotros mismos, es difícil construir cosas hermosas por los propios ciudadanos, sin que venga un líder a decirnos lo que tenemos qué hacer. Es muy difícil ponerse de acuerdo 20 personas y mucho más dificil es ponerse de acuerdo 40 millones de españoles. Pero es necesario que nos pongamos porque durante mucho tiempo hemos dejado en manos de unos pocos nuestras vidas y nuestro futuro y ellos han hecho de su capa un sayo. Para que no ocurra esto en el futuro, debemos arrimar todos el hombro y luchar por nuestro futuro para luego no quejarnos de lo que mal nos han tratado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDecía Antonio Machado: "Haced política, porque si no la hacéis alguien la hará por vosotros y, probablemente, contra vosotros". Y a la vista está. Es cierto que estamos en un momento crucial, y debemos hacernos responsables y actuar en consecuencia. El pueblo unido jamás será vencido, y para conseguir esa unión debemos hacer del respeto nuestra mejor arma. Un saludo, Pilar.
ResponderEliminar(Siento haber eliminado el comentario anterior pero había cometido un error y tenía que corregirlo.)