Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

AL BALNEARIO YA SE LE VE LA COLA PERO AUN COLEA

El Ayuntamiento de Frailes ya piensa en ir ultimando los ‘flecos’ para la finalización de las obras y la explotación del balneario que actualmente se sigue construyendo en el municipio, en el paraje de los Baños. En el último pleno se discutió y la presidencia dio cuenta del expediente incoado para ver la necesidad y conveniencia de realizar la concesión de la obra pública consistente en la finalización de la construcción del balneario de cuatro estrellas s y la posterior explotación del mismo. Según el alcalde, el popular José Manuel Garrido, esto conlleva la ejecución de cuantas obras sean necesarias para finalizar la construcción del hotel, según el proyecto, así como las instalaciones para la puesta en marcha y posterior explotación del servicio. Se pretende la finalización de la construcción y posterior explotación según el proyecto realizado por los arquitectos de la firma Arjona-Padilla. El alcalde considera que el procedimiento más adecuado para ultimar las obras debe ser abierto a la oferta económica más ventajosa y dada la falta de financiación económica para hacer frente al gasto que derivaría de la finalización de la obra, se pretende compensar el canon en una cuantía igual al importe que suponga al concesionario la citada obra, así como de todas las instalaciones necesarias para la puesta en marcha del servicio. También, el alcalde considera que ahora se entra en una fase de la obra en la que se ha de ir de la mano del futuro gestor sobre todo en materia de instalaciones e hizo referencia al canon fijado en 80.000 euros anuales, cifra que comprendería las cuantías que debe afrontar el Ayuntamiento para el pago tanto de capital como de intereses derivados del préstamo solicitado en su día. El plazo de duración de la concesión se establece en 40 años. El PSOE, ante esto, dijo que la cuestión la iba a dejar sobre la mesa para pensarlo mejor.

1 comentario:

  1. Hola Santi.

    Como portavoz del Grupo Municipal Socialista de Frailes, creo que es mi deber aclarar la realidad de la postura de nuestro grupo por dos motivos. El primero es que tengo la sensación de que no has leído las actas del Pleno donde se trató este tema y el segundo es porque no me parece bien que en un tema tan importante como es la construcción del Hotel Balneario intentes dejar a este partido como pasota.

    Ni mucho menos el Grupo Municipal Socialista dijo que "la cuestión la iba a dejar sobre la mesa para pensarlo mejor", al contrario, todos los concejales por unanimidad acordamos en ese pleno dejar el punto sobre la mesa a la espera de un informe de la Secretaria sobre unas cuestiones que este Grupo Municipal quería introducir. Más concretamente acerca de la posibilidad de facilitar la contratación de fraileros y fraileras.

    También comentarte que el Pleno se celebró ayer y el punto dejado sobre la mesa se aprobó por unanimidad.

    Espero y deseo que en futuras ocasiones en lo que a este partido respecta, tengas la amabilidad de informarte antes de hacer declaraciones inciertas bien leyendo actas o preguntando personalmente. Eso haría ganar credibilidad a tus artículos y ahorrarías confusión en la población.

    Un saludo.

    ResponderEliminar