Vistas de página en total
jueves, 23 de octubre de 2014
LOS DOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA
Uno de estos dos candidatos ha de partirte el corazón, Carlos Hinojosa del PSOE o Marino Aguilera del PP.
Si nadie lo remedia y parece que no, los candidatos que dirimirán la Alcaldía por el municipio alcalaíno serán Carlos Hinojosa del PSOE y Marino Aguilera del PP, los demás que podrán estar en IU, UPyD o Podemos no le podrán hacer sombra a los dos primeros porque no reúnen las condiciones para alzarse con el poder electoral el próximo mes de mayo por diversas causas, aunque al final puedan decidir con su voto.
Después de un año de mandato en la Alcaldía alcalaína, Carlos Hinojosa ha despejado muchas incógnitas y ha apagado muchos fuegos en su propio partido, pero lo importante es que está ahí al frente del PSOE alcalaíno, ahora bien tendrá que resolver algunos asuntos internos y sobre todo que lo dejen tranquilo para organizar la candidatura que él quiera llevar a efecto aunque para el programa tiene que contar con todos.
Carlos Hinojosa tiene a su favor el peso de la historia del PSOE alcalaíno, son 35 años del PSOE gobernando el municipio, con claros y oscuros, pero ese mismo peso se puede volver en contra del candidato por diversas causas, como que alguna vez tiene que perder el PSOE y dar paso a otro partido u otra formación política.
Por lo pronto. Carlos Hinojosa ha comenzado su campaña, en primer lugar está tratando de que todos los proyectos que no se han puesto en marcha y son importantes, se pongan a funcionar, como la nueva Escuela Infantil, que a trancas y barrancas ya está abierta, igualmente ya ha anunciado que el nuevo Centro de Mayores puede estar operativo en breve. Finalmente, puede que consiga la apertura de las Urgencias del hospital pero eso será en última instancia y como un golpe de efecto, pues ese servicio cuesta 8 millones de euros anuales ponerlo en funcionamiento. También va a reforzar su presencia en las aldeas con un programa de radio y visitando las mismas, una actuación que se hace siempre para las elecciones.
Carlos Hinojosa tiene un reto importante, y es entusiasmar a los alcalaínos y eso es difícil, porque él no está tomando acciones estructurales, una de ellas sería contra el desempleo, un mayor cuidado por las personas que están en paro y por los que menos riqueza tienen. Tomó la decisión de salvar el Centro de Deportes y Salud, una acción que repercute en 1.300 alcalaínos, pero tiene que mirar por muchos más alcalaínos.
Con respecto a Marino Aguilera le esperan muchas incógnitas que despejar, en primer lugar que él mismo se crea que puede ganar la Alcaldía, también que pueda formar un gran equipo que hasta ahora no lo tiene y también que su candidatura ilusiones a muchos alcalaínos. Sobre todo debe trabajar por llegar a la gente, hablar con los ciudadanos y prometer y conseguir cosas importantes. Hasta ahora ha hecho guiños a los comerciantes, a los pequeños empresarios, a los agricultores, pero para ganar al PSOE tiene que hacer aún más guiños y ganarse al resto de la población o a una gran mayoría. Tiene a su favor que es un candidato nuevo, virgen y eso puede explotarlo. En su contra muchas dudas de los alcalaínos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario