Vistas de página en total
miércoles, 14 de mayo de 2014
ESCASA PARTICIPACION PARA PEDIR LA APERTURA TOTAL DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL
Los alcalaínos no respondieron masivamente a la llamada de la asociación Aphala (Profesionales afectados de los hospitales de Loja y Alcalá la Real), para que se abran totalmente las urgencias del hospital de Alta Resolución alcalaíno y de paso ejercer su puesto de trabajo, pues consideran que llevan más de 3 años esperando, tras haber aprobado las oposiciones.
En la tarde de hoy, unas 250 personas se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento, respondiendo a la llamada de esta asociación antes citada.
Fueron los responsables de esta asociación Raquel Romero y José Carlos Jiménez quienes hicieron las declaraciones pertinentes, manifestando que «estaban contentos porque su lema es el silencio y la cordialidad y por ser una movilización no sindical ni política», añadieron que «la gente había respondido bastante bien y que echaban de menos a los miembros de la Corporación aunque fuese a título personal y como ciudadanos y no como políticos». Se referían a los miembros de la Corporación del PSOE, pues los del PP estuvieron en la concentración.
Además, dijeron que «los que realmente tienen que demandar el servicio no somos los profesionales son los ciudadanos y aquí están los ciudadanos que es lo que importa».
A pregunta de IDEAL sobre si era una decepción el que acudiese tan poca gente, Raquel Romero respondió que «para nosotros no es una decepción porque no tenemos la capacidad de movilización como un sindicato o como un partido politico, pero la verdad lo que si nos preocupa que a nosotros nos pongan a trabajar o por derecho o por política en otro sitio y que los alcalaínos se quden sin esas urgencias que les habían prometido».
Añadió que las urgencias del hospital no funcionan con normalidad, solo la atención primaria, «pero en Alcalá no nay urgencias».
Raquel Romero manifestó, también, que los siguientes pasos que dará la asociación es que su bufete jurídico y que sus abogados decidirán la linea legal más conveniente, pero añadió que lo que quieren es «la apertura total de los hospitales de Alcalá y Loja y que eso conlleva que nosotros firmemos nuestras plazas».
Por otro lado dijeron que sobre futuras movilizaciones «hasta aquí hemos llegado, estamos al servicio de la ciudadanía o de quién nos necesite para hacer concentraciones y no queremos llegar a movilizaciones porque nuestro lema es el silencio y el respeto y colocarnos en el lugar del otro».
Finalmente dijeron que «si los alcalaínos no están aquí, si la mayoría no está aquí, es que estarán conformes al servicio que tienen, por supuesto para lo que tenían y lo que tienen, es una maravilla, pero la realidad no es esa porque la cartera de servicios no funciona al % y hasta que no ocurra una cosa grave que nos tengamos que lamentar, pues no nos vamos a acordar de que pedimos la participación de todos».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario