Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

AFANIES LUCHA POR LOS NIÑOS CON PROBLEMAS

La asociación Afanies, que está dedicada a familiares y personas preocupadas por el desarollo y bienestar de niños con necesidades educativas especiales, organizó el pasado viernes, 2 de mayo, un concierto solidario para recaudar fondos y cubrir carencias de estos infantes.
El mismo tuvo lugar en el teatro Martinez Montañés a las 21:00 horas y contó con las actuaciones de la cantaora alcalaína María José Prados, el guitarrista José Antonio Hinojosa Pérez, el cantautor Rafa Álvarez, Ana Muñoz, Araceli Campillos que ha actuado en ‘Se llama copla’ de Canal Sur, la Escuela Hogar Cristo Rey, con la colaboración de José Luis Álvarez y Peluquería Mary. Todos los artistas dieron lo mejor de sí mismos, y el público lo apreció y aplaudió sin cesar, cerrando una gran noche de convivencia, solidaridad y de personas que se preocupan por los demás. La asociación Afanies nace de la necesidad de atender a niños con carencias educativas especiales y del deseo de unos padres y profesionales de un centro de Psicología por mejorar la calidad de estos niños. El objetivo principal es desarrollar al máximo posible las capacidades de cada niño, teniendo en cuenta sus necesidades y ofreciéndoles recursos, materiales y terapias alternativas para lograr una mayor autonomía personal y con ello una integración social. El proyecto actual es poner en marcha una sala de estimulación multisensorial para que los niños puedan obtener esa terapia a través de sus sentidos y lograr una mayor autonomía personal.
250 personas, más o menos, estuvieron presentes en este concierto solidario y los organizadores y padres d e los niños estaban contentos por haberse cumplido las expectativas propuestas. Los artistas dieron lo mejor que cada uno llevaba e hicieron vibrar los corazones de los allí reunidos. Son muchos los problemas físicos que estos niños tienen, como minusvalías, autismo, epilepsia, parálisis cerebral, hiperactividad, psicomotricidad, dificultades de aprendizaje, alteraciones de lenguaje, enfermedades raras, etc., per los padres, la asociación y la sociedad alcalaína va respondiendo a estos problemas y el proyecto va hacia adelante. Cada vez hay más gente implicada y eso hace tener esperanzas y en un par de años se han ido multiplicando las esperanzas de estas personas que en tiempos de crisis se multiplican para que los niños puedan aliviar los males que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario