Páginas vistas en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Ahora que ha llegado el otoño me acuerdo que este año no he probado los higos con lo que me gustan, solía comerme algunos de la higuera de Manolo, pero este año no está. Mi mano izquierda se está volviendo perezosa y ha perdido fuerza y no la manejo como antes. Pero me acuerdo de Elena y qué estará haciendo en la Agricultura de la Junta y de la nuestra, ahora se ha llevado con ella a Jesús Bonilla y se ha despedido de mí y yo de él y le he deseado que tenga mucha suerte. En esta etapa de miedos y sobresaltos es siempre bueno un poco de suerte.
El Charro está cerrado y es una odisea poder desayunar en Frailes, tengo que coger el coche e ir a la otra punta de la villa o bajar a casa de mi hermana y que me de un poco de lo que tiene. Y allí, veo a mi cuñado que está malito y a mi tía Dolores que aún se maneja bien y un montón de personas mayores que toma el sol en el pequeño parque de las Cuevas y me digo que poco a poco, también, me estoy poniendo viejo. A veces, bajo por la Cuestecilla y veo al Regalo con sus perros, el otro día me dijo, cuando salía de su casa que estaba harto de ver la tele e iba a vender algún llavero de los que había hecho a mano, a un euro cada uno, una ganga, pero no vende muchos. 
Y también subo por la calle Corral y veo a alguna mujer que compraba en la tienda de mi mama y nos damos un beso, recordando aquellos tiempos en que las Cuevas era el centro de Frailes, pero ahora es la calle Santa Lucia y todo ese conjunto del barrio de la iglesia. Subo por la calle Horno, donde nací y veo como los vecinos han transformado el barrio completamente. Lo han adornado con macetas y árboles y lo han encalado y me han dicho que tiene muchos visitantes y continuamente le hacen fotos. Hasta vive un matrimonio de Reino Unido en la casa que era de la Gregoria. Vivir para ver.

lunes, 23 de septiembre de 2013

OTOÑO

El otoño se llevó a Elena Víboras y nos trajo un nuevo alcalde. En plena feria, el hijo de un librero nos dijo que se iba a dejar la piel por Alcalá. Pues que se de prisa que dicen que dentro de poco el 25% de los españoles estaremos en la pobreza y con un 55% de jóvenes en el paro, el panorama es desolador.
Aquí, todos hablamos y escribimos mucho pero de hacer cosas por los demás, nada de nada. Aquí, hemos dejado a los que nos gobiernan hacer lo que les ha dado la gana; han dado el dinero a los bancos, han seguido dando privilegios a los que más tienen, han continuado repartiéndose entre unos pocos lo que es de todos. Y henos aquí, que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y cada vez más numerosos. 
Lo que tenemos que hacer, es trabajar por una democracia donde el pueblo tenga la palabra y que no nos elijan un alcalde 116 personas; un jefe de Gobierno un partido político y un Consejo General de Poder Judicial entre dos partidos politicos.
Lo que tenemos que hacer es repartir el trabajo y la riqueza entre las personas, no entre los ricos porque ya tienen bastante. Que tengamos que volver a luchar por una sanidad pública, que tengamos que luchar por una educación pública o que tengamos que volver a luchar por una pensión digna, es una vuelta a la Edad Media. Es una aberración política lo que están cometiendo con el pueblo español. 
No podemos seguir con un 26% de paro, no podemos dejar que nuestros hijos se consuman como una cerilla, pensando en un trabajo. Tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y no quejarnos por los bares y por las calles. El mundo es nuestro, vamos a gobernarlo los ciudadanos. Todos y no cuatro 'listos' que llevan siglos y siglos haciéndolo y no quieren contar con el pueblo llano. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

CARLOS HINOJOSA, ALCALDE; ANTONIO LOPEZ, CONCEJAL

Hoy está siendo un día grande para Alcalá la Real, una jornada importante y calurosa y sobre todo, como inicio de una nueva etapa, donde tomó las riendas del Gobierno Municipal una nueva generación que sustituye a la vieja guardia socialista. Y el que va a tomar las riendas de esta nueva etapa, no es otro que el nuevo Alcalde, el también socialista Carlos Hinojosa, que tenía bien claro que era su día y desde antes de las 12:00 horas daba, el mismo, los últimos toques al Salón de Plenos, donde se iba celebrar la elección de su persona como nuevo Primer Edil del Ayuntamiento alcalaíno.
Y no era para menos el día, que salió con sol, con calor y con mucho entusiasmo. En el Salón de Plenos no cabía un alfiler, los primeros asientos eran para los cargos públicos, como la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; la Consejera de Agricultura, Elena Víboras; el senador socialista Felipe López, varios ex alcaldes socialista y familiares del actual Alcalde y del nuevo edil elegido.
En la sala contigua se colocó un gran televisor para seguir la elección propuesta.
Una vez colocados todos en sus puestos. Se inició la ceremonia de elección, formando la mesa el concejal de mayor edad y la de menos, Rafael Hinojosa y Alba Gálvez. El primero manifestó, tras los preámbulos legales que era un día de fiesta para la ciudad y para esta Corporación Municipal, «es la fiesta de la democracia y de la libertad, así que debemos alegrar nuestras caras y descubrir la belleza de la sonrisa. Además, estamos en feria, pongámos caras alegres y así, también saldremos mejor en el vídeo».
Más tarde, tomó posesión el nuevo edil del PSOE, Antonio López, que prometió las obligaciones exigibles al cargo de concejal, y fue aplaudido por toda la sala.  Y el segundo momento, fue la elección del nuevo Alcalde, con un sistema de votación a mano alzada. Y cada partido con representación podía presentar un candidato, pero no acudió el edil de IU, Vicente Moreno, así que Carlos Hinojosa y Natalía Gálvez fueron los propuestos y en la votación fue elegido el primero, con los 11 votos de su grupo que supuso la mayoría absoluta. Seguidamente, fue elegido Carlos Hinojosa como nuevo Alcalde de Alcalá la Real y prometió el cargo para el que había sido elegido.
Natalia Gálvez, portavoz del PP en su discurso dio la enhorabuena a Carlos Hinojosa y le deseó talante y que contara con el apoyo de su partido, siempre que las propuestas redundásen en beneficio de los alcalaínos.
Por otro lado, actuó como portavoz del PSOE Juan Ángel Pérez Arjona que dijo lo siguiente: «creo que no es día de reproches», continuó diciendo que con la salida de Elena Víboras se sintió huérfano y durante 3 días se desarrolló un ejercició democrático para que los militantes del PSOE votasen al candidato. «Creo que tras la elección, todos nos pusimos tras de él, con fidelidad y lealtad, tenemos un gran equipo y Carlos Hinojosa es un hombre joven, licenciado en Matemáticas y con muchos títulos y trabajos en política a sus espaldas». Finalmente dijo que «encontraremos el talento y la competencia de todos los Alcaldes que han ido precediendo a Carlos Hinojosa. Tus aciertos y errores serán los nuestros  y «contigo trabajaremos todos». Un gran aplauso tuvo Juan Ángel Pérez llegado del Salón de Plenos y del adyacente que duró casi un minuto.
Uno de los momentos de sorpresa, fue la ausencia del concejal de IU, Vicente Moreno que no se presentó a este acto tan importante para el municipio alcalaíno, un acto que es el inicio de una nueva era para todos los alcalaínos, porque entra una nueva generación en el Ayuntamiento, una serie de jóvenes que toman las riendas de Elena Víboras, Felipe López , Manuel León, o Francisco Martín. Un tiempo de esperanza y de futuro que hay que afrontar y que tiene que llevar a una nueva etapa que culminará en unas nuevas elecciones municipales en el año 2015, de lo que hagan estos hombres y mujeres alcalaínos depende mucho el futuro de Alcalá la Real y hay mucho en juego y hay muchas esperanzas puestas y hay que poner mucho trabajo para que Alcalá la Real siga en marcha.
Carlos Hinojosa dijo en su discurso que «quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento por vuestra compañía y vuestro compromiso». También dijo que la mejor de nuestras posibles actuaciones es la de dar continuidad al trabajo de Elena Víboras y al programa electoral con el que el PSOE ganó las elecciones de mayo de 2011. Quiero pedir que sigamos trabajando intensamente en esa línea, la línea de trabajo del PSOE de Alcalá; marcada durante los últimos 34 años y que tanto bien ha traído a nuestro pueblo y nuestros vecinos. Alcalá es una tarea que nos incumbe a todos y en la que nadie puede sentirse excluido. Gobernaremos para todos, sin distinciones; y al servicio de todos desarrollaremos nuestro cometido. En nuestra actuación pensaremos siempre en el bien de todos.
El gentío en el Salón de Plenos fue enorme, desde antes del mediodía fue llenándose, habían colocado los nombres de las autoridades más importantes, por orden del rango del puesto que ocupan en sus respectivos puestos de trabajo. Los familiares del nuevo Alcalde y del nuevo edil también tuvieron puestos preferentes, al igual que los Alcaldes que han ido precediendo al Primer Edil de hoy. La televisión local también estaba presente. El calor era sofocante y se acudió al aire acondicionado. Carlos Hinojosa fue recibiendo abrazos y parabienes de las autoridades, de su familia, de sus amigos y se mostró sonriente pero tímido, tratando de que la emoción no le jugara una nueva pasada. Sus padres, abuelos y hermanos trataban de contener la alegría y la emoción Elena Víboras estaba, también, radiante y expectante, pensando que había acabado una nueva etapa en su vida. Ana Cortecero también repartía abrazos y hubo alegría y hubo esperanza y Carlos Hinojosa tendió su mano al PP y abrazó, uno a uno, a todos sus concejales; ahora el futuro tiene la última palabra poque con fe y esperanza no se consigue todo, es necesario el trabajo de todos para que Alcalá siga en la senda de un mejor progreso.

viernes, 20 de septiembre de 2013

ABUELO, ABUELA... de Juan José Millás

Atención, viejo, anciano, jubilado, atención, abuelo. El Gobierno de Rajoy le va a sacar a usted 33.000 millones de euros en apenas nueve años. Con habilidad de carterista, denominando “reordenación del sistema” a lo que es un atraco anticonstitucional, le meterá mes a mes los dedos índice y corazón en la garganta para que vomite usted la parte alícuota. ¿Qué hará con ella luego? No sabemos, quizá regalársela a los bancos, como lo que se obtuvo de la anterior congelación de las pensiones, que no se iban a tocar al modo en que no se tocarían los impuestos, la sanidad o la educación. Tampoco, por cierto, se daría a los bancos a fondo perdido todo ese dinero que Bankia jamás devolverá.
Pero estábamos en el asunto de las pensiones, la línea roja a la que Rajoy se refería con una carga emocional que te partía el alma. Los ancianos, decía, son demasiado vulnerables para hacerlos objeto de nuestra codicia. Pensaba uno escuchándolo que aún en las organizaciones más crueles hay límites morales que nadie se atreve a traspasar. Pero no es así, viejo, anciano, jubilado, abuelo. Ahora, después de los enfermos crónicos, de los dependientes, de los estudiantes, de los parados, de los trabajadores en activo, vienen por fin ustedes. Y a ustedes se lo vamos a hacer en plan biopsia. Hoy un trocito de hígado para entregárselo encebollado a la Troika, y mañana un pedazo de criadilla para que las autoridades alemanas prueben el sabor de nuestra cocina política. Hay poca cultura gastronómico-visceral en esta Europa. Entreguémosles las suyas, viejo, vieja, anciano, anciana, abuelo, abuela, entreguémosles sus vísceras para levantar la marca España. Sírvanse ustedes mismos, 33.000 millones de auténticas delicias de octogenario español. Ya lo dijo Rajoy, son vulnerables, no pueden defenderse, a la oportunidad la pintan calva.

martes, 17 de septiembre de 2013

18 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Siempre lo mismo
Nada es igual
Pronto la feria
Será todo mentira o me lo parece
En un segundo puedes cagarla
Hay un programa en la TVE1 a partir de las cuatro de la tarde que alienta la caridad, cuando debería dar participación al reparto de la riqueza. Parece que unas personas lo tienen todo y a muchas le falta lo imprescindible. Los gobernantes nos han introducido en una espiral de desigualdades cada vez más extensa y con la caridad quieren suplir las faltas y las necesidades a las que tienen derecho las personas. Los millones de Cristiano, los millones de Inditex, los de Bill Gates, los de Garet Bale y los de tantos otros, son los que le están haciendo falta a todo ese ejército de necesitados que no tienen lo básico, si hubiera justicia esto no pasaría; pero los ricos, los poderosos, los partidos politicos siguen montando su farsa para que todo siga igual. 
En fin, que siga la feria, mañana empieza una nueva edición en Alcalá, con el pregón de Ana Cortecero que dará más de una sorpresa. 

17 SEPTIEMBRE DE 2013

Tras la resaca de la elección de Alcalde viene la triste o alegre realidad y los socialistas alcalaínos han hablado de Democracia. Y desde mi punto de vista lo que han hecho no es 'democracia'. Porque que 113 personas se reúnan y que 60 voten a Carlos Hinojosa y 53 a Juan Ángel Pérez, pues será una democracia de partido y estarán contentos con lo que han hecho, pero que no quieran venderlo como un ejemplo de democracia directa. La Democracia es otra cosa, es el gobierno del pueblo para el pueblo y no el gobierno del partido para el pueblo. 
En España y en el mundo no hay Democracia, es solo un conato de ella, tenemos que aprender más, intervenir más, participar más. Porque dejar el gobierno para que nos gobiernen y nos dirijan unos pocos, es una dejación de funciones de los ciudadanos. A mí me dio pena anoche al ver a los socialistas votar a sus candidatos, yo no lo considero una fiesta de la Democracia, será una fiesta del PSOE  alcalaíno, que dista mucho de una verdadera democracia. 
Pero en fin, no me quejo, eso es lo que tenemos. Cuando los ciudadanos nos demos cuenta que para exigir hay que participar, la Democracia será mejor y más directa. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

CARLOS HINOJOSA ES EL NUEVO ALCALDE

Pasadas  las 22:00 horas, el senador socialista Felipe López calló a los mlilitantes socialistas que habían votado en la sede del PSOE  y manifestó que Carlos Hinojosa había sido el ganador de estas elecciones, por 60 votos contra los 53 que había conseguido  el otro candidato, Juan Ángel Pérez Arjona.  Durante más de hora y media la sede del PSOE alcalaíno hirvió materialmente, primero hablaron los candidatos y después se generó la mesa de votación que estuvo formada por Felipe López y Custodio Valverde, actuando como valedor de todo Francisco Martín.
La euforía se apoderó de Carlos Hinojosa cuando pudo oir que era el vencedor y alzó su puño izquiero al aire y sonrió con ganas, mientras se le iban acercando uno a uno casi todos los militantes que habían participado en la votación. Igualmente Felipe López atrajo a los dos candidatos para que se abrazaran, mientras Juan Ángel Pérez manifestaba que ya se ponen a trabajar juntos para que Alcalá siga adelante.
Juan Ángel Pérez Arjona también recibía parabienes por todos lados y abrazos de todos los militantes que han participado en esta asamblea que ha elegido al nuevo Alcalde de Alcalá la Real.
No obstante , esta prueba que ha hecho el PSOE alcalaíno tiene gran transcendencia para los socialistas y para la democracia en general, pues la Ejecutiva Local dio prioridad a la Asamblea mayoritario dando un ejemplo al mundo socialissta.  Por lo que ya nada será como antes, al menos en un municipio como Alcalá la Real.

La reunión y votación comenzó a las 20.30 horas de ayer estaban citados los militantes socialistas para decidir al Alcalde que gobernará el municipio para los próximos dos años, tras la marcha de Elena Víboras a la Junta de Andalucía.
En la mesa de votación dos candidaturas; una la del edil de Presidencia y secretario general local, Carlos Hinojosa; otra la del concejal de Urbanismo Juan Ángel Pérez y se llegó a esta situación porque la Ejecutiva Local amplió la importante decisión a los militantes socialistas, unos 128 personas fueron las que decidieron la suerte que correrá Alcalá la Real para estos dos próximos años.  Con ello, como dijo Felipe López se da más participación, más democracia, como una decisión transcendente en la vida local.
Con la consecución de la Alcaldía por el candidato Carlos Hinojosa adquiere una potestad importante en el Equipo de Gobierno y es una gran carta de representación otorgada por todos los militantes. Pues , según el concejal de Empleo Rafael Romero acudieron a votar 113 personas, es decir casi un 90% de la militancia alcalaína.
Entre los corrillos que se formaron mientras se votaba, en todos se ponderó el ejemplo de dar respuesta  a la asamblea local.
Por otro lado, el nuevo Alcalde tomará posesión el próximo sábado en un pleno extraordinario que se celebrará por la mañana en una hora aún no prevista, además también tomará posesión el nuevo concejal socialista, Antonio López, un socialista que es agente comercial que tomará su puesto un poco antes que el nuevo Alcalde, para poder votar una vez tenga el acta de concejal que le otorgue el pleno.
Han sido pocos los días que han pasado desde que se fue Elena Víboras  dejó la herencia socialista que ha quedado. Muy pocos días y se ha dicho de todo, desde la ingobernabilidad del Ayuntamiento que ha mostrado el PP hasta la decisión de dar participación a los militantes. El PSOE  no ha dado mucha información, bueno no ha dado ninguna. Pero en casos así, es necesario que los ciudadanos sepan lo que pasa, porque son cosas esenciales para la democracia y para la vida del futuro del municipio.
El PSOE  ha gobernado Alcalá la Real más de 33 años, con sol y sombras pero ha contado con personas que han elevado el nivel de vida de los alcalaínos. Los que ahora gobiernan el PSOE  y la Alcaldía deberán, al menos, cumplir con la línea que han llevado sus antecesores e incluso más, deben devolver la confianza a los ciudadanos, cumplir con sus deberes y no dejar que Alcalá la Real vuelva hacía atrás. El nuevo Alcalde debe cohesionar a su Equipo de Gobierno, debe dar esperanza a los alcalaínos, a todos, debe gobernar y traer bienestar a estas personas que más lo necesitan.

16 DE SEPTIEMBRE DE 2013

A quién querrán más los alcalaínos a Carlos Hinojosa o a Juan Ángel
Ví a Elena como Consejera de Pesca, me dijo que había hablado con pescadores
Cataluña será tan independiente como España que depende del capital
Hoy no me duele nada
El Nacimiento de Frailes será remodelado
Lo mejor es una cocina
Qué hara Cristiano con 17 millones al año
Un pensionista gana 500 euros
Hay personas que no tienen pensión
Alcalá sin Elena, ella se ha liberado
Si fracasa el nuevo Alcalde, a quién recurrirán?


sábado, 14 de septiembre de 2013

ADIOS, ELENA ADIOS

Aquella mujer que llegó un día a la villa de Frailes como médico, hoy se ha convertido en toda una Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la vi casi llorar el pasado día 11 de septiembre, cuando llegó a las puertas del Ayuntamiento, en su pequeño Audi rojo, de segunda mano, y dijo ‘no me hagáis esto’ y fue besando y abrazando uno a uno a todos los que habíamos allí.
      La voz quebrada en su discurso de despedida, no la pudo remediar y siguió diciendo cosas, como que se iba pero que estaba allí. Pero no, Elena Víboras se ha ido y parece que ha dejado huérfanos a los militantes del PSOE alcalaíno. Elena aglutinaba a toda esta gente y ahora deberá pasar algún tiempo para encontrar un líder como ella, una persona grande y pequeña que con su trabajo ha ido creciendo y ha hecho crecer a Alcalá la Real. Pero como ella dijo, una política, una mujer que tiene madre, hermanos, familia, amigos, colaboradores y conocidos y una mujer que tiene y ha tenido poder y desde el Poder se hacen muchos amigos, al poder se le ‘pegan’ conocidos y extraños.
Elena es una mujer de partido, de su PSOE y como alcaldesa ha querido gobernar para todos los alcalaínos, aunque es difícil conseguir eso, porque desde el partidismo hay muchos inconvenientes, muchos compromisos y hay que acallar muchas bocas.
      Puede ser que haya elegido este momento para tener una despedida digna, un camino de plata para salir airosa de Alcalá la Real, porque el municipio ahora tiene más problemas que antes cuando se inició como Alcaldesa. Ahora hay más paro, hay más alcalaínos que no tienen trabajo, hay más infraestructuras pero hay que cuidarlas y otras no se pueden abrir porque no hay dinero para ello.
Servir, se puede servir a la ciudadanía desde muchos lugares, a los políticos se les ‘hincha la boca’ diciendo que están luchando por su pueblo, por el bien de la comunidad y Elena Víboras lo ha hecho, por unos más que por otros y no debería ser lógico pero se ha convertido en una forma de actuar, porque todos tenemos debilidades, compromisos y gentes más cercanas que otras. Ahora, a Elena Víboras le ha ocurrido que le han ofrecido un puesto importante, un puesto para trabajar y habrá pensado que en Alcalá la situación está complicada y que mejor ocasión que ser Consejera y seguir trabajando por lo público. Y bueno, ha dejado a esta gente huérfanos de madre, aunque nadie es imprescindible, pero es y ha sido una marcha digna, una salida importante y no tener que esperar a otras elecciones y no tener que pasar por el calvario de sentirse rechazada en un plebiscito público, cosa que le podía haber sucedido en 2015, cuando haya elecciones municipales.
     Elena Víboras es una mujer digna, trabajadora, una buena política con sus tonos de todo tipo, como cualquiera, porque perfecto no hay nadie. Ha ido trabajando poco a poco, ha escuchado a mucha gente, ha ido aprendiendo, como todos, de los errores y de los aciertos, ha dejado en la cuneta a alguna gente, como también suele ocurrir y a todo el mundo no se puede contentar.
     Ha nadado y guardado la ropa y ha tenido un equilibrio importante para ir contentando a todos los colectivos alcalaínos, pero la función de gobierno es complicada y cualquier gobernante puede estar haciendo todas las cosas bien y por una, dar en el charco.     Y es muy difícil hacer todo bien, contentar a todos porque, siempre, hay intereses por medio. Lo que es beneficioso para unos, puede perjudicar a otros.
     En fin, Elena sigue trabajando para que la agricultura y la pesca sean cada vez mejor, para que los alcalaínos y los andaluces tengan cada vez una vida mejor porque ahora estamos mal, por culpa de unos políticos y por culpa de todos y hay mucha gente que solo se mira su ombligo, están pendientes solo de ellos mismos, sigue pensando en que otro mundo puede ser posible y puede ser mejor.


viernes, 13 de septiembre de 2013

¡QUÉ DESCANSO¡ Articulo de Juan José Millás

Incluso para quienes hemos seguido de reojo la aventura delirante deMadrid 2020, resultaba excesiva la hinchazón retórica de las autoridades y medios. Hinchazón que, como suele suceder, se ha resuelto en un pedo que ha aliviado al paciente, aunque también, paradójicamente, le ha hecho daño. Es muy duro acudir a urgencias convencido de que tienes un ataque de angustia existencial y que te diagnostiquen una flatulencia. Pero, por Dios, hombre, ¿no ve que yo soy un filósofo o un pintor o un poeta de la experiencia?, ¿no comprende, doctor, que cuando a una persona de mi categoría le duele el pecho es por miedo a no saber quién es y todo eso? Pues no, dice el doctor, no era pánico.
En efecto, al paciente le ha desaparecido el nudo del pecho tras la liberación gaseosa, pero le ha asaltado la sospecha de que quizá sea un idiota. A los madrileños, incluido Álvarez del Manzano, que formaba, increíblemente, parte de la comitiva, se nos ha ido la desazón de los días previos al dictamen del COI (¡qué descanso, porque era un sinvivir!), pero se nos ha quedado cara de tontos. De modo que vamos a Buenos Aires con el 80% de las infraestructuras realizadas y con el 98% de posibilidades de ganar, y caemos a la primera. ¿Por qué? Porque eran gases. No había más que auscultar al enfermo para detectar los vapores retóricos asociados a una inflamación patriótica de la peor especie. En cuanto a lo de Ana Botella, la señora que Ruiz Gallardón nos puso de alcaldesa para hacerle la pelota Aznar, inenarrable, aunque francamente graciosa. Solo esperamos que ella también se haya desinflado, adquiriendo conciencia de su verdadera estatura, y que el fiscal actúe de oficio para que los golfos apandadores devuelvan lo que se gastaron en ese 80% de infraestructuras que, como el aeropuerto de Castellón, nos tenemos que tragar usted y yo.

jueves, 12 de septiembre de 2013

13 DE SEPTIEMBRE

Estoy cansado
Viva Merce la Pajarica
Ediles del PSOE serios
Pronto llegará la feria
Se sigue muriendo gente
Estoy harto de escribir
Hay mucho mediocre en nómina
Vicente Moreno, es moreno
Carlos Hinojosa tiene barba
Aún no hay alcalde, pero ya lo habrá
Cualquiera sabe
No hay peligro de derrumbe en la cornisa
Pobre Botella que aguante por padecerla
¿Qué pensará ahora Elena de Alcalá?

12 SEPTIEMBRE 2013

Me voy cargando de años
Adiós, Elena adiós
Ya vendrán otros
Pregonera Ana Cortecero
El Naufrago sigue a la deriva en la Goleta
¿Quién quiere ser Alcalde?
Las terrazas van poco a poco desapareciendo
Tendinitis en el dedo gordo, del pie derecho
Hay tomates primorosos
Septiembre lleva a la vendimia a cientos de por aquí
Feria de septiembre
Una cocina primorosa
Tengo que descansar
Me han operado en el hospital
¿A quién liberarán?
¿Quién recibirá el sueldo de Elena?
Juan ha encontrado un puesto de maestro
No es esencial quién será alcalde de Alcalá, lo importante es que hay millones de parados, millones de personas que sufre y todo por culpa del capital ( un concejal del PSOE)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Septiembre es...

Incierto, dudoso, comienzo, final,
Se archiva en la memoria del flash
las fotos no salieron  bien
Ella se va a Madriddd
Ella construye y edifica la cocina de sus sueños
Carmen se va a Jerez
El PSOE dice que hay acoso y derribo de empresas alcalaínas, nada menos que por el PP
Tenemos una nueva presidenta y tiene un ratón para quitar la corrupción
Las mañanas son más frescas que en agosto
En Frailes siguen de fiesta y cada nueva noche vuelven a cantar
En Alcalá la Real se bañan en piscinas para ricos, en piscinas para pobres, en piscinas...
Paloma viene a Alcalá
Comer carne, pescado, verduras, cerveza, frutos secos...
Anoche dormí bien,
Hablé con Toni, comeremos juntos y con Aína, Zóe y Ana
Ahora no me duele nada, lo último fue una tendinitis en el dedo gordo del pie derecho.
Este año no he probado los higos, con lo ricos que están. No tengo higuera
Escribir, escribir, noticias frescas, enlatadas, cubiertas de moho.

domingo, 1 de septiembre de 2013

UNO DE SEPTIEMBRE

Ya ha llegado septiembre y decía una vieja canción que cuando llegara septiembre todo sería maravilloso. Pero no es así. Septiembre comienza con una nueva guerra que se cierne sobre nosotros para que suba el petróleo y nos cuesten más los carburantes. 
En septiembre se espera el nuevo gobierno de la socialista Susana Díaz y parece que habrá más de una sorpresa, se baraja que el senador alcalaíno Felipe López pueda ser consejero de la Junta de Andalucía, también se habló de que podía ser Elena Víboras, nuestros políticos son cotizados en Sevilla. 
En septiembre comienza visitándonos la Vuelta Ciclista a España y la 'serpiente multicolor' pasará por nuestros pueblos y cientos de personas están en las carreteras para ver a 'los esforzados de la ruta'. 
Aquí, en Alcalá, los cohetes y las campanas suenan en el cielo, con la fiesta del Cristo de la Salud, que allá en el barrio de San Juan vive y reina y cambiará de hermano mayor con nuevas elecciones. Mientras, en Frailes, se celebra la FAC, unos días de arte y cultura entre mezclados con ingleses y fraileros, llevando alegría a las calles, música, pintura y mezcla con canciones. 
Y ahora, muchos se irán a la vendimia, como siempre para tratar de distraer el desempleo y cosechar las uvas francesas y volver con unos euros de más y combatir la vida hasta que llegue la cosecha de aceitunas. 
Septiembre vuelve con un nuevo curso para los políticos, los maestros y los alumnos. Vuelve como un mes de transición entre el verano y el otoño y las uvas van madurando en los campos.