Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

LA CONFUSION DE LAS URGENCIAS

Esta mañana he estado en el hospital, me he hecho un análisis de sangre y orina, es una instalación importante, me han atendido bien, en apenas unos minutos he terminado, me he sentido bien de que haya una gran infraestructura sanitaria en la comarca que nos alivie de muchas presiones, porque ir al gran hospital de Granada, es perder muchas horas, hay una gran masificación y hay que conducir el coche.
Ayer nos enteramos que entre el PP e IU han conseguido que se pueda hacer uso de las urgencias del hospital alcalaíno que cubre a unas 30.000 personas de Alcalá, Castillo y Frailes. El Parlamento Andaluz es nuestra institución donde se legislan numerosas leyes que pueden servir para un mejor funcionamiento de nuestras vidas. Ayer, estuve haciendo una encuesta entre los ciudadanos de la comarca para ver si quieren las urgencias en el hospital  y una cosa que es tan fácil como es abrir las urgencias del hospital, tuvo muchas respuestas: unos decían que con las urgencias del consultorio son suficientes, otros que era una verguenza que el hospital no tuviera servicio de urgencias, alguno no sabía que existía el hospital, aunque la mayor parte estaba a favor de que el hospital tuviera urgencias. 
Pero hete aquí, que dicen que estamos en una gran crisis y no hay dinero para que el hospital tenga las ansiadas urgencias, hablaban de 8 millones de euros de coste. Y también, he estado hablando con personal sanitario y me han dicho que hay intereses privados en el hospital de alta resolución de Alcalá la Real, que parece que es público pero lo gestiona una compañía privada que no se pone de acuerdo con las personas que tienen que llevar las urgencias. En realidad, la cuestión puede ser más fácil, si hay unas urgencias en el centro de salud de la carretera de Frailes, porqué esas mismas urgencias no se ponen en el hospital y todo estaría arreglado, pero parece ser que la cuestión no es tan sencilla, hay todo un enfrentamiento entre unos y otros para poner en funcionamiento las urgencias del hospital. 
Para el PP alcalaíno la cosa ha sido sencilla, han tenido un golpe de suerte, IU se ha unido a esta proposición no de ley para la apertura y ¡ZAS¡ hemos ganado, hemos tumbado a la Junta de Andalucía y podemos abrir las urgencias. Para el PSOE ha sido un descalabro, tendrán que ponerse las pilas y decir que las urgencias se pueden abrir. Pero el PP no predica con el ejemplo, nos están asando a recortes el Gobierno de la Nación, cada día somos más pobres mientras los privilegiados siguen con sus privilegios. Ahora tendrán que ponerse de acuerdo el PP y el PSOE para que las urgencias funcionen en el hospital de Alcalá la Real, y si se ponen de acuerdo funcionarán, sino habrán metido al pueblo a los ciudadanos en una gran confusión que será en desprestigio de ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario