Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI MULTITUDINARIO EN FRAILES




Toda una población implicada con la festividad del Corpus Christi. Hoy, Frailes se engalanó para celebrar esta fiesta que se ha ido potenciando a lo largo de estos últimos años, sobre todo porque los vecinos de todos los barrios colaboran estrechamente y el Ayuntamiento sigue potenciando esta festividad con colaboración económica y presencia del alcalde y concejales tanto del gobierno como de la oposición. Pero son los vecinos de todos los barrios los que realizan un trabajo importante, desde días atrás han embellecido sus calles con plantas, macetas y blanqueando sus fachadas. El pasado sábado, también, trabajaron para que el domingo todo estuviera dispuesto. Han realizado un trabajo minucioso, colocando pequeñas piedrecitas blancas a casi todo lo largo y ancho de las principales calles, llenándolas de hierba verde, como una alfombra para que pasara la procesión. En determinados barrios como el Bahondillo, la plaza del Deán Mudarra o la calle Santa Lucía instalaron altares con muchas flores, macetas y colchas que estaban guardadas en los armarios, así como imágenes de la Custodia.
La procesión fue importante, con gran atención en los niños que han hecho la comunión este año, vestidos con sus trajes eran los primeros de la misma, al lado de sus padres, que también vestían sus mejores galas, más de tres horas de caminar por las calles principales, con la Custodia al frente, colocada en las andas y con los anderos vestidos de pantalón negro y camisa y guantes blancos y a cada instante dando loas al Corpus Christi. Después hubo una misa en la iglesia de Santa Lucía. 
Como anécdota hay que decir que los niños de la primera comunión recibieron los helados tradicionales que Manolo el Sereno les regalaba cada año. En esta ocasión la tradición sigue, Michael Jacobs se ha encargado de ello, a pesar de estar en Inglaterra, ha podido realizar la promesa del Sereno, encargándoselo a otra persona que ha cumplido a la perfección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario