Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2013

JORGE PARDO ENSAYA CON LA PEP VENTURA PARA ETNOSUR


 En la tarde de hoy sábado, en la Casa de la Música de Alcalá la Real, hubo un encuentro de toma de contacto entre el músico Jorge Pardo y muchos componentes de la Agrupación Musical Pep Ventura.
En el ensayo, junto al director de la Pep Ventura, Jorge Molina, entonaron algunos pases de una melodia oriental llamada Chimbo, ambos músicos resolvieron algunos acordes de forma técnica para tratar de pulir el concierto que ofrecerán el día 19 de julio en Etnosur 2013.
Para los medios de comunicación locales, Jorge Pardo manifestó que habia tenido referencias de Etnosur porque «aunque parece que no me entero de nada porque estoy en muchas cosas, pero me voy enterando, de hecho, tengo que decir que no es la primera vez, puesto que hace cinco o seis años pues el director, Pedro Melguizo, nos propuso una banda con músicos como Diego Carrasco, con mis compañeros Tino y Carlos del trío y más gente, hicimos una buena banda en una aproximación de lo que llamaron luego Flamenco del siglo XXI y esa fue mi iniciación en el festival». También, añadió que al margen de esta aparición concreta también he oido hablar del festival porque muchos de mis compañeros también han pasado por aquí, e incluso yo me he encargado de saber lo que andaba ocurriendo y hay muchas cosas que me interesan del Etnosur, «una de ellas es vital y es su gran implicación con el sitio en el que se desarrolla, no es un sitio elegido porque es bonito y pintoresco sino que es un sitio elegido porque también hay calor , la gente participa de los conciertos , la gente del pueblo, no solamente se llena de forasteros sino que la gente vive el festival y en ese aspecto, aunque salvando las distancias de muchas cosas, pero me recuerda a mis festivales favoritos como el de Sauira, donde el pueblo vive el festival».
Por eso agradeció la implicación festiva y afectiva de los vecinos y dijo que eso es grandioso .
También le preguntaron que si le había cambiado el premio como mejor músico europeo de jazz y contestó que «no ha cambiado absolutamente nada, no me creo que sea el mejor músico de Europa y a partir de ahí lo que puedo hacer es agradecer a esta gente que se ha acordado de mí, pero tampoco soy el peor, pero entre medias somos muchos  y agradezco que se hayan acordado de mi trabajo y sobre todo viendo que la Academia de Jazz Francesa que es un país que no frecuento mucho y pienso que mi música es mestiza como la mayoría de las músicas del arte, pero que a muchos de estos, también, se les llena la boca d e la ortodoxia para definir lo que es jazz y en este caso lo ha dicho dicha academia».
Finalmente le dijo a la gente sobre la crisis que «yo también he empezado a ahorrar y que voy a tener que seguir ahorrando y que nos olvidemos sin olvidarlo pero que nuestra alma se olvide de estas penurias que esta gente nos está haciendo pasar y que vayamos a lo nuestro que es vivir, es disfrutar de las cosas que tenemos a mano, que lo pasemos bien, y meditemos acerca de las cosas «.

No hay comentarios:

Publicar un comentario