Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

ALBA GÁLVEZ, EL FUTURO DEL SOCIALISMO ALCALAÍNO

Alba Gálvez estrenó su puesto de edil socialista en el Ayuntamiento de Alcalá la Real y tiene la ilusión de una joven por hacer cosas por los ciudadanos. Es una mujer viva que tiene ganas de trabajar y está con los pies en el suelo para dar respuestas coherentes.   
.- ¿Qué es la política para ti?
-Creo que la política es la mejor manera de cambiar las cosas. Mi firme opinión es que participando activamente en ella podremos lograr grandes avances para la sociedad y ser verdaderamente útiles para los ciudadanos.
- ¿Desde cuando te interesaste por ella?
-Siempre me ha gustado la política, empecé militando en las Juventudes Socialistas de Alcalá para poder ser altavoz de los jóvenes alcalaínos. Ser útil para la sociedad es algo que me llena.
- ¿Qué sentiste cuando fuiste elegida concejala por el PSOE?
Ya cuando la alcaldesa, Elena Víboras, decidió incluirme dentro de la lista del PSOE a las elecciones municipales me sentí enormemente satisfecha por estar más cerca de contribuir al trabajo por todos los alcalaínos. Cuando tomé posesión en el pleno no solo me llenaba la satisfacción, sino también la energía y las ganas de trabajar por las que serían mis áreas.
- ¿Cuál ha sido tu formación intelectual?
-Soy Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil
- ¿Desde tu puesto que puedes hacer por los demás?
-Tengo dos áreas municipales donde trabajadores y políticos podemos ser útiles para el conjunto de los ciudadanos. Desde el área de Nuevas Tecnologías podemos agilizar trámites, informar rápida y sencillamente, además de seguir modernizando nuestro ayuntamiento y mejorando la comunicación con la ciudadanía.
Creo que el área de Juventud viene siendo un buen referente y se ha estado haciendo un buen trabajo. Hacer que la juventud se implique, participe y pueda aprender de las actividades que realizamos a lo largo del año es nuestro gran objetivo. Sin olvidar que el área de juventud y el Edificio Joven siempre tiene sus puertas abiertas a lo que los jóvenes puedan aportar, a las sugerencias que nos quieran hacer y por supuesto siempre estará para atender y ayudar en lo que necesiten, ya que consta de unos técnicos con merecido valor, bien demostrado.
- ¿Cómo ves a la juventud alcalaína?
-En estos momentos somos los jóvenes, de toda España, quienes más estamos sufriendo la crisis: altos niveles de desempleo, disminución de becas, subida de tasas universitarias, supresión de la renta básica de básica de emancipación etc. Es por ello por lo que desde el área de Juventud trabajaremos para ofrecer oportunidades a nuestra juventud que mejoren su situación frente a la búsqueda de empleo, sacando lo mejor de ellos.
Además quiero destacar que la juventud alcalaína está bien formada, es participativa e inquieta y en general tiene una buena percepción de las políticas que se impulsan desde el Ayuntamiento. Y creo que con estas mimbres se puede seguir trabajando para que la participación, la formación en valores y las actividades de ocio y tiempo libre sean oportunidades para nuestra juventud e instrumentos que nos ayuden a seguir mejorando. Estoy convencida de que con su capacidad y nuestro apoyo la juventud de Alcalá tiene un buen presente y mejor futuro.
- ¿Qué le aconsejarías para que tuvieran esperanza en su futuro?
Perseverancia y seguir preparándose. Estamos viviendo un tiempo en el que todo el mundo nos bombardea continuamente con lo mal que está todo y el complicado futuro que nos espera.
Los jóvenes son ese futuro, son ellos los que más están sufriendo la crisis, los que más van a tener que soportarla y en los que más secuelas está dejando. Pero ello no nos tiene que llevar a tirar la toalla. Estoy segura de que con constancia, perseverancia y si trabajamos por lo que queremos y luchamos por ello, tendremos un futuro esperanzador y bueno para nuestros jóvenes. 
- ¿De qué fuentes y personas has aprendido en el socialismo?
He aprendido en el socialismo de muchas personas a lo largo de estos años, recuerdo especialmente a Rosa, amiga y ex-secretaria general de Jsa-Alcalá que fue la que me animo a afiliarme. Luego tantos amigos y amigas como Elena, Juanfran, Rafa, Carlos, Montse…podríamos escribir páginas y páginas de nombres de amig@s de los que he aprendido tanto. Creo en los ideales y en los principios que fundamentan el socialismo, que siempre aspiran a una sociedad más justa e igualitaria.
.- ¿Si estuviese en tus manos, qué harías para cambiar esta sociedad?
No creo que se pueda cambiar esta sociedad fácilmente. Creo que tenemos que hacerla más humana, mejorar en el sentido de lo colectivo, hacer ver a la gente que todo puede funcionar mejor si trabajamos conjuntamente. Como se suele decir “divide y vencerás”. Si la gente está unida y siente como suyo de verdad el trabajo de las administraciones creo que avanzaremos mucho. Eso sí, para que se consiga también desde la política debemos de hacer grandes esfuerzos, con buenas políticas podemos dar un valor añadido a la sociedad en la que vivimos.
- ¿Qué es el amor para ti?
Puede englobarse dentro de una misma palabra tantos significados que me resultaría difícil describir brevemente que es el amor para mí. Pero dentro del contexto en el que trabajo diría que el amor nos une y nos ayuda a continuar luchando por lo que queremos.
- ¿Cómo es el trabajo que desarrollas en tu vida privada?
Soy maestra de un grupo de niños y niñas de 4 años en un  colegio público. Me encanta mi profesión y disfruto el día a día con mis alumnos.
- ¿Cómo ves las actuaciones del Gobierno Municipal, las apoyas o pones alguna objeción?
En Alcalá la Real se está haciendo un gran trabajo, y no hay más que ver el cambio que ha sufrido el pueblo, hemos mejorado en servicios deportivos, hospitalarios, en infraestructuras. Creo que se está consiguiendo que Alcalá sea un ejemplo y envidiada por otros municipios y eso puede ser una muestra de un buen trabajo. Por supuesto que tendremos nuestros fallos pero el balance general es muy positivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario