Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

CONTRADICCIONES SOCIALES


Todos los días veo a nuevos inmigrantes por las calles alcalaínas, todos los días los veo ir y venir por estas avenidas, por el Paseo, junto a Cáritas, en los bancos, y sobre todo en la estación de autobuses. Y todas las noches decenas de ellos duermen al raso, con cartones en esa estación de autobuses o en el hueco de una entidad bancaria para guarecerse del frío. Y me pregunto que una sociedad que se dice solidaria cómo puede aguantar que sus hijos, de su sangre, puedan vivir así, mientras hay miles de viviendas vácias en toda Alcalá la Real. Y como puede un gobierno que se dice socialista aguantar todo esto. Uno que duerme en su cama con sábanas limpias, bien calentito y con calefacción, pienso que tengo mucha suerte, pero la conciencia se me remuerde al ver a cada instante a esta gente de color que se apiña en la estación de autobuses, y mira los autos para ver si alguien les puede dar trabajo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ayer por la mañana tomé esta fotografía (que al aumentarla luego perdió toda su calidad) donde se puede apreciar como "se las están ingeniando" para dormir a la interperie, junto a las dársenas de la estación de autobuses con cartones y cualquier cosa que pillen que les proteja algo de estas frías noches... ¡De verdad que es una verdadera lástima! (ver foto) http://www.twitpic.com/7rf9c7

    ResponderEliminar
  3. Estamos narcotizados, no vemos, no queremos ver, quizá porque sino no podriamos CONCILIAR el sueño con nuestra oscura conciencia.

    Sí Santi hay demasiadas casas vacias y de masiadas personas sin hogar, eso es sostenible, etico, constitucional?

    ResponderEliminar