Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

MURES SIGUE EN PIE DE GUERRA


La distancia entre el equipo de gobierno socialista del municipio alcalaíno y muchos vecinos de la Entidad Local Autónoma de Mures se va agrandando cada día más. El último episodio tuvo lugar el pasado lunes, 19 de diciembre, a través de un pleno extraordinario, en el que se ponía en funcionamiento la financiación de la ELA. Al mismo llegaron muchos vecinos de Mures para poder influir y presionar ante los concejales allí reunidos. No obstante, al ver que sus pretensiones no se iban a aprobar, abandonaron el salón de plenos, dando gritos destemplados y acusando de dictatorial al gobierno socialista y sacando pancartas sobre este asunto.
Fue el concejal de Hacienda, el socialista Carlos Hinojosa quién tomó las riendas de esta cuestión, manifestando que «la propuesta de financiación viene dada en base al estudio e informe correspondiente de la Intervención Municipal. Esta se basa en dos criterios fundamentales: la atención al porcentaje de personas que viven en Mures con respecto al total del municipio, y las competencias asignadas a la ELA, tanto por el decreto de su creación como por la legislación vigente».
El concejal de IU, Vicente Moreno, subrayó que el equipo de gobierno perdía una oportunidad de diálogo con las gentes de Mures y comentó que para él la financiación era insuficiente. Y añadió que la ELA intentaba gestionar sus recursos y que se le estaba dando un mal trato.
Igualmente, la portavoz del PP, Natalia Gálvez, dijo que el tema de Mures se preveia complejo, y añadió que se habían pagado facturas que no debía haber hecho el Ayuntamiento y finalmente, se avino a que el PP reclamó para Mures una asignación legal que le corresponde por ley. «La novedad es que la ELA solicita unas cantidades distintas a las que el Ayuntamiento, por ley, está asignando y cuando ha habido sintonía con los gobernantes de Mures, el asunto ha funcionado, pero ahora que no hay, no funciona.
No obstante, las dos formaciones políticas, mayoritarias en el Consistorio, votaron a favor de la financiación que el concejal de Hacienda, con el informe de Intervención, había preparado, estableciendo una aportación, en concepto de participación en los tributos del municipio, por importe de 79.420 euros, con efectos del ejercicio 2010.
Al final, IU insistió en que se abogara por el diálogo con los vecinos y no tener, tanto en cuenta, la legalidad. Y el PSOE y el PP se atuvieron a la legalidad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario