Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD CON EL MESIAS DE HAENDEL


Como si hubiese sido el día de la Virgen de las Mercedes, la iglesia de Consolación se abarrotó de gente para escuchar el gran concierto de Navidad, a través del Mesías de Haendel, interpretado por las corales Alfonso XI de Alcalá la Real; la Agrupación Ubetense de Úbeda, junto con la orquesta Ciudad de la Alhambra de Granada y la colaboración del clave, trompetas y timbales de la Agrupación Musical Pep Ventura. Con un conjunto de 110 personas que bajo la dirección del director, Lirio J. Palomar, fueron los protagonistas de este gran espectáculo musical.
Y fue a las 20:30 horas del pasado sábado cuando se inició todo, y todos los rincones de la iglesia de Consolación estaban atestados de un público ansioso que esperaba este gran concierto. Y fue, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, el encargado de poner en antecedentes al público de la gran obra que iban a escuchar, con algunos retoques y con un total de unos 90 minutos de espectáculo para el oído y los demás sentidos.
Allí, en Consolación, todo tenía un aspecto impresionante, los bancos llenos de todo tipo de gente, las pequeñas ermitas también. Uno a uno fueron entrando los componentes de ambas corales y los diversos músicos, con los solitasta Laura Moyano, soprano; Ángel L. Molina, tenor; Higinio Fernández, bajo, así como Jorge Molina, fueron colocándose en el centro del altar mayor. Y todo el honor de dirigir a todas estas personas fue para el director Lirio J. Palomar, que también conmemoraba el XXV aniversario de la Coral Alfonso XI, alcalaína y las voces de todos los componentes de ambas corales y los sonidos de los instrumentos de la orquesta vibraron, al unísono, con la memoria del Mesías de Haendel y muchos cabellos y pieles se erizaron, mientras la Virgen de las Mercedes, en su camarín, tendría sensaciones inigualables con el Niño Jesús.
El concierto sirvió también como homenaje del Ayuntamiento a la coral Alfonso XI en su XXV aniversario. Y fue patrocinado por la concejalía de Cultura y Universidad, que invitó a toda la sociedad alcalaína en general, y a las asociaciones culturales, cofradías, grupos y colectivos para que pudieran disfrutar de, según Rafael Hinojosa, el acontecimiento cultural más importante del año 2011. Un conciertos con la inclusión de los momentos más espectaculares y conocidos de los coros, como el Gloria, el Aleluya y el Amén final, con la obertura sinfónica inicial y la pifa para la orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario