Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA ALCALDESA DICE QUE 2011 HA SIDO UN AÑO DIFICIL E INTERESANTE


La alcaldesa del municipio alcalaíno, la socialista Elena Víboras recibió la semana pasada a IDEAL y desgranó las vicisitudes que han sucedido durante el año 2011. Manifestó que «creo que el año 2011 ha sido difícil, porque evidentemente no nos vamos a engañar, porque la situación tanto en Europa como en España no es buena y en Alcalá la Real tampoco está boyante». Añadió que «nosotros debemos ser conscientes de que eeste mundo está en un proceso de cambio importante y por tanto siendo un año, creo, para Alcalá la Real interesante, pero no obstante entiendo que es un año difícil en el que creo que al municipio le ha cogio en un momento, dentro de lo que hay, dulce, porque Alcalá la Real cuenta con unas magníficas instalaciones y por tanto, yo moderadamente y con toda la prudencia del mundo, diría que Alcalá la Real es uno de los municipios en los que las instalaciones que tiene son de las mejores de Andalucía».
Por otro lado, Elena Víboras se refirió al proceso en el que está sumergido el municipio, considerando que todos los ciudadanos estaban trabajando para salir de la crisis y no solo el Ayuntamiento sino toda la ciudadanía, «estamos preparados para aguantar el momento de crisis compleja y difícil y creo que estamos resistiendo bastante bien». Asímismo, manifestó que se sentía orgullosa y quería darle las gracias al empresariado alcalaíno, «porque en su momento ha trabajado por lo que es la innovación, la superación y la externalización de su producto».
Igualmente puso de manifiesto la importancia de los tres polígonos industriales que cuenta el municipio alcalaíno, y sobre todo la infraestructura del nuevo polígono del Llano Mazuelos, «que aunque va más lento de lo que me gustaría pero sí que está avanzando y todo ello hace que el municipio tenga una actividad económica importante y está haciendo que resistamos la crisis que estamos padeciendo en toda España».
Con respecto al polígno del Llano Mazuelos hizo hincapié en que el Ayuntamiento está trabajando para que las empresas se instalen en el mismo, añadiendo que han sido muchas las que se han interesado por hacerse de una de las parcelas, pero dijo claramente que el problema principal está en la banca, «es que los bancos han cerrado el grifo de los créditos, las entidades financieras tienen que abrir un poco ese grifo y seguir dándole dinero a las empresas que lo soliciten y que quieren realizar proyectos, creo, sinceramente, que ese es el principal problema económico que ahora mismo hay en este país y por supuesto en Alcalá la Real». Y con respecto a este mismo problemas puso enfásis en que «son muchos los pequeños y medianos empresarios que se dirigen al Ayuntamiento para que conozcamos sus proyectos y es más en las propias naves de VPO que ya han empezado a construirse y a alguna otra empresa le han negado el crédito, ahora mismo el gran problema que tiene Alcalá la Real es el cierra del grifo de las entidades bancarias; los bancos tienen que prestar el dinero sino esto no fluye, es como la sangre en el cuerpo».
Elena Víboras dijo que las ideas socialistas no han muerto, tiene toda su vigencia y nunca más que ahora son tan importantes. Dijo que los principios de equidad, igualdad, justicia social y solidaridad tienen más valor que nunca y añadió que hay que ponerlos sobre la mesa. «A mí, me preocupa cuando escucho y se reúnen los altos mandatarios de Europa y se plantean solo cuestiones de carácter liberal y cuestiones de capitalismos, creo sinceramente que tiene que haber un momento en el cual también hay que hablar de lo importante de las personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario