Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

DIA ESPECIAL

Hoy murió la profesora, investigadora, bibliotecaria o archivera Carmen Juan Lovera,una mujer independiente que durante toda su vida ha realizado una gran labor en pro de la cultura alcalaína y ha sido un referente para los investigadores e historiadores locales. Descanse en paz.

También, hoy, ha habido un encuentro de voluntarios de Cruz Roja de la provincia y unos cien han llegado a Alcalá, han compartido, han escuchado a sus presidentes y a la concejala de Servicios Sociales, han visitado el casco histórico y la fortaleza de la Mota, han comido y han conocido Alcalá la Real.


Hoy, 2 de junio llueve tras de los cristales, llueve, llueve


Y el alcalde remodela el Gobierno municipal. El reparto de competencias incluye como novedades que Cecilia Alameda asume Hacienda (mientras Seguridad Ciudadana pasa a Bermúdez), María José Aceituno suma Salud a las competencias que tenía antes, y el alcalde, Carlos Hinojosa mantendrá las de Deportes. El citado decreto recoge que Cecilia Alameda Olmo seguirá siendo la concejala de Presidencia con las competencias de Hacienda y Recursos Humanos, así como los servicios de Informática y de la emisora municipal.

María José Aceituno Hinojosa será concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, incluyendo la OMIC, el Centro Municipal de Información a la Mujer, Servicios Sociales, Tercera Edad, Inmigración, Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Por último, José Antonio Bermúdez Sánchez será el concejal- delegado de Seguridad Ciudadana, incluyendo Parque de Bomberos, Protección Civil y Educación Vial.



2 comentarios:

  1. Cuidadora y estudiosa de la palabra y sus caminos en torno a Alcalá La Real. Descanse en paz querida Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame para Dª Carmen Juan, un referente de cultura, saber estar y sabiduría para nuestro pueblo. Recuerdo que cuando era yo pequeño y me apunté a la biblioteca, ella ya estaba allí, con su gran sonrisa y amabilidad, para ayudarme a rellenar la ficha de mi primer quijote... Hasta siempre , bella dama de los libros

    ResponderEliminar