Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2018

EL MENSAJE DEL PADRE ÁNGEL


Hoy he tenido la ocasión de entrevistar al padre Ángel, el de Mensajeros por la Paz y me ha dado un mensaje para todos.
El padre Ángel de Mensajeros por la Paz vino a Alcalá y dijo lo siguiente: Voy a hablar de hacer el bien y de la caridad y hacer un mundo mejor no es patrimonio de nadie, más bien es patrimonio de todos; no es de izquierdas ni de derechas, ni de los que creen ni de los que no creen y un mundo mejor es posible y la solidaridad está a flor de piel en cada uno de nosotros.
Le pregunté cómo se puede arreglar la situación de la gente más desvalida en España y me contestó que ‘pues poniéndose en la piel de ellos, poniéndose en el zapato de cada uno de ellos y sobre todo teniendo buenos políticos, teniendo buen bienestar social, teniendo buenas políticas sociales que son las que necesitamos, por eso pues ahora cuando llega este nuevo gobierno vuelva abrir una esperanza sobre todo porque va a crear un Alto Comisionado para combatir la pobreza infantil.
Le pregunté que si las políticas de izquierdas son más necesarias que las que han hecho las derechas y me contestó que ‘no, las políticas son buenas todas: las de izquierdas, las de derechas, los colores son todos buenos: el azul, el rojo y el morado, el único color que no es bueno es el negro pero hasta el amarillo es un buen color.
Le dije que la gente necesita dignidad y valerse por sí misma; la caridad es importante es que la gente pueda conseguir su trabajo sin llegar a la caridad y me contestó: sin duda alguna, lo más importante es que cada uno se sostenga por sí mismo, sostenerse de su trabajo y no vivir de la caridad ni vivir de los demás; esto es el mensaje del Papa, el mensaje de la iglesia, el mensaje de cualquiera que tenga sentido común, es decir que la gente debe vivir del trabajo y no de las herencias.
Le pedí un mensaje para los alcalaínos y contestó que ‘creo que el mejor mensaje que se puede dar es el que me dio mi madre a mí y que te lo ha dado a ti, el que dan las madres que hay que querer mucho, que hay que besar, que hay que abrazar, que hay que disculpar, que hay que tolerar, que hay que comprender, que hay que compartir, ese es el mensaje que hay que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario