Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2018

EL PSOE Y EL PP ENTRAN EN UNA PELEA .

Estas notas las han enviado el PSOE y el PP, cada uno que saque sus consecuencias

El PSOE pide el PP de Alcalá la Real que muestren un poco más de respeto por las instituciones democráticas

Cecilia Alameda afirma que “nuestras vecinas y vecinas se podían haber ahorrado 6.000 euros si el PP no solicita un pleno extraordinario para llevar un tema, suficientemente debatido, el mes anterior”.

Desde la Agrupación Socialista de Alcalá la Real se pide al PP que muestre un poco más de respeto por las instituciones democráticas como ya hemos hecho en otras ocasiones, así como por la labor diaria del personal municipal, ya que como última muestra a esa falta de respeto nos encontramos con el abandono de los populares en bloque y sin avisar la procesión del Corpus Cristi cuando todavía no había finalizado.

Según la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos, Cecilia Alameda, “parece que les ha molestado que el PSOE haya explicado una realidad evidente y que no nos cansaremos de decir: nuestras vecinas y vecinas se podían haber ahorrado 6.000 euros si el PP no solicita un pleno extraordinario para llevar un tema, suficientemente debatido, el mes anterior”.

Alameda recuerda que los populares “están legitimados legalmente a pedir un pleno, por supuesto; pero lo que los socialistas criticamos, no es la solicitud del pleno, es el tema. Este pleno ha supuesto un gasto innecesario de 6.000€, y todo para llevar un tema suficientemente debatido el mes anterior, FALTAS DE ESPECIALISTAS MÉDICOS, EN EL QUE POR SUPUESTO SE INCLUYEN PEDIATRAS, y en el que el PP se abstuvo”.

“Sin ninguna duda, El PSOE de Alcalá la Real siempre ha respetado los derechos de los grupos de la oposición sin ningún tipo de cortapisas, nos parece una broma lo que en esta nota de prensa se afirma por parte el grupo popular. Una rabieta que hace que carguen otra vez, con afirmaciones de muy poca talla política contra este grupo socialista” finaliza Alameda.

EL PP SE DEFIENDE
Según el portavoz municipal, Marino Aguilera, “es una vergüenza que se nos tilde de falta de respeto a las instituciones cuando es el Partido Socialista, con su alcalde a la cabeza, quien no convoca los plenos ordinarios en las fechas en que deben estar programados. Desde el Partido Popular siempre nos hemos caracterizado por nuestra responsabilidad en todas y cada una de nuestras acciones y, lo que no podemos permitir, es que Alcalá se encuentre sin pediatras especialistas y el PSOE se escude en su inactividad para esconder sus vergüenzas, difamando a la oposición por ejercer sus derechos democráticos”.
Aguilera, insta al PSOE y a su portavoz a que se lean bien sus mociones y sepan exactamente qué piden, en lugar de enfangar la política municipal con falsas acusaciones. De hecho, en el último pleno, el PP instó al Ayuntamiento a pedir a la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias en materia de sanidad, a cubrir las plazas de pediatría de Alcalá la Real y abrir el módulo de atención pediátrica del CHARE, a lo cual EL PSOE SE NEGÓ Y VOTÓ EN CONTRA.
DERECHOS DE LA OPOSICIÓN
Desde el Partido Popular también nos ha sorprendido la utilización partidista de la procesión del Corpus Cristi, utilizada por los socialistas para arremeter contra la oposición acusándonos erróneamente de abandonar la procesión. El grupo de Concejales del Partido Popular acudió por completo a la procesión del Corpus, frente a la acostumbrada escasa asistencia del grupo municipal socialista, y se retiró de la misma una vez la procesión había acabado y la custodia estaba en su templo. En ese momento, el alcalde decidió volver al Ayuntamiento –en una decisión no consensuada con el resto de miembros de la Corporación- acompañado de los maceros y de la banda de música, utilizando para ello los agentes municipales y su coche para cortar el tráfico de las principales calles de Alcalá durante 15 minutos en un alarde de superioridad y un afán desmedido de protagonismo.
Desde el Partido Popular siempre tenemos una gran disposición y asistencia a los actos a los que se nos invita, como demuestra nuestro trabajo y presencia diaria en actos de toda índole, incluida la procesión del Domingo de Resurrección a la que ningún socialista tuvo la deferencia de asistir. Que el PSOE diga que abandonamos la procesión del Corpus Cristi antes de que terminara es una utilización política de un acto religioso de indudable bajeza moral que, además, da a entender que los socialistas piensan que la procesión termina cuando el alcalde entra al Ayuntamiento, y no cuando la procesión llega a su templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario