Páginas vistas en total

lunes, 4 de junio de 2018

ENTRE LA FERIA Y CARITAS


En el día de hoy, Custodio Valverde ha presentado la feria de San Antonio
El concejal de Festejos, el socialista Custodio Valverde, presentó la Feria de Junio o de San Antonio, fue en la Sala de Prensa del Ayuntamiento alcalaíno y repartió un folleto de cuatro caras, con las diversas actividades que tendrá la misma.
La feria de San Antonio de 2018 tiene un presupuesto de 19.000 euros, y la programación se desarrollará desde la tarde del viernes, 8 de junio, hasta el lunes, 11 de junio, con el llamado ‘Día del Niño’.
Custodio Valverde habló de que el Gobierno Local, hace unos años, realizó una reorganización de dicha feria, “la cual ha tenido una gran aceptación y por eso vamos a seguir apostando por ese nuevo modelo, en cuanto al aspecto musical sabéis que se trata de una feria que tiene un gran marcado local, una apuesta por grupos locales, son gente de nuestra tierra'.

Y por la tarde se iniciaron las I Jornadas de la Caridad por Cáritas

Con un gran cartel donde se leía ‘Todo lo que no se da, se pierde’, comenzó Cáritas la primera de las Jornadas de la Caridad, el 4 de junio en el Aula Magna del Convento de Capuchinos. Allí, había un buen número de personas que estaban unidas por interesarse por los demás y sobre todo por los más excluidos o necesitados.
El alcalde del municipio, el socialista Carlos Hinojosa y María José Aceituno la concejala de Servicios Sociales acudieron a dicho acto, porque habían firmado un convenio con Cáritas y la segunda manifestó que ‘Cáritas es indispensable para Alcalá y cuando damos algo a los demás, quién más gana, somos nosotros’.
Después, tomó la palabra el director provincial de Cáritas, Rafael López, que definió estas jornadas como enriquecedoras e hizo una reflexión en la que destacó que ‘necesito comer, necesito vestirme, pero mi mayor necesidad es que me amen, algo que es deficitario en la sociedad y es urgente y necesario amar y ser amado, y en eso estamos volcados en Cáritas’.
Después habló de las personas pobres y puso de manifiesto que existe una parte de la sociedad que lo está pasando mal; de cada diez personas que nacen pobres, ocho mueren pobres, eso quiere decir que estamos fracasando; la sociedad no los ha atendido y en Cáritas, con 60 años en la provincia, tenemos que reconsiderar lo que estamos haciendo; desde Cáritas tenemos que atender la pobreza y que la gente empiece a vivir con alegría y que esas criaturas disfruten de la belleza del mundo’.
Por otro lado, habló del colectivo de los mayores y dio un dato revelador: de cada tres personas mayores , una vive sola, una cifra terrible, espantosa y en soledad se empieza a sufrir la ansiedad y el miedo y hay que ponerse a trabajar con ellos; las personas mayores la mayor necesidad que tienen es sentirse amados, tener una persona de esas a nuestro lado es una maravilla’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario