Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2016

OJALÁ

Ojalá que los ganadores sean generosos y compartan con los perdedores su alegría y su euforía. Ojalá que Marino nos trate con respeto y su ánimo no se turbe por la fuerza de los 135 diputados. Ojalá que todos los propósitos de los que dicen que han ganado, se cumplan y nos traten como a iguales. Ojalá que cuando me tropiece con algún socialista  no me diga ¡toma sorpasso¡ y me fulmine con la mirada, aunque después me invite a una cerveza.
Ojalá que al PSOE le vaya bien y no piense en superar a Podemos en ser cada vez más socialdemócrata, sino en ser cada vez más socialista.
Ojalá que se vuelva a hablar de empleo, de corrupción, de recortes, de déficit, de vencidos, de ley de Educación, de Justicia, de Democracia, de Bárcenas, de Rato, del Bigotes, de Rita Barberá, de Chaves, de Urdangarín, de sanidad, de subvenciones para los más poderosos, de Cursos de Formación, de Griñán, de los papeles de Suiza, de los de Panamá y de todos los paraísos físcales. Del caso Acuamed, Almenas, Andratx, Arcos, Arona, Arroyo, Astapa, Atlético, Baltar, Banca Catalana, Bankia, Berzosa, Bitel, Bon Sosec, Brugal, CAM, CCM, Camisetas, Campeón, Conde Roa, Cooperación, Corredor, De Miguel, Divar, Egües, El Trompo, Emarsa, Emperador, Enredadera, Epsilón, Fabra, Faycán, Filesa, Flick, Forcem, Funeraria, Guateque, Guerra, Gürtel, Harrag, Hügel, ITV, Innova, Interligare, La Fabriquilla, Las Teresitas, Lasarte, Liflebood, Limusa, Malaya, Marchelo, Marea, Margüello, Matsa, Mercasevilla, Mercurio, Millet, Miñano, Método 3, Naseiro, Nueva Rumasa, Nóos, Orquesta, Over Marketing, Palau, Pallerols, Palma Arena, Parques Eólicos, Peaje, Picnic, Pitiusa, Plaza, Plan Territorial, Plaold, Plasenzuela, Pokémon, Poniente, Port Vell, Porto, Pretoria, Rasputín, Riopedre, Rumasa, Rus, Salmón, Sanlucar, Scala, Seat, Tabacalera, Terán, Torres de Calatrava, Totem, Treball, Troya, y de tantos otros. 
Ojalá que el sol salga para todos, el agua sea para todos, el pan sea para todos, el techo sea para todos, haya vestidos para todos y diversión para todos. 
Ojalá que no frunzas el ceño cuando me veas, tengas una sonrisa como si te hubiera tocado la Primitiva.
Ojalá que tengas una buena pensión.
Ojalá que siempre ganes las elecciones.
Ojalá que todo te salga bonito.

1 comentario:

  1. Estamos como locos - no podría ser de otra manera - para averiguar que es lo que ha pasado. 1.2 MM de ex-votantes de Pd´+IU que se han abstenido.

    Yo creo que la mayoría de la gente es lo suficientemente madura como para no verse afectada porque en UP haya artilugios de la mochila bolchevique. Quizás sea esto así porque eso de los soviets ya es historia y ahora no existe.

    También creo que la mayoría de la gente NO es lo suficientemente madura como para ignorar que si gobierna PODEMOS, no habrá papel higiénico en el super, ni medicamentos en las farmacias. Porque esto existe hoy en un país alabado por algunos de PODEMOS.

    Esto que puede parecer una tontería, no lo es.

    Del 1,2 MM de electores de PODEMOS que se han abstenido ahora, una mayoría son producto del MIEDO y el resto son ex-votantes de IU decepcionados por una confluencia a la que han decidido castigar.

    Respecto a los asustados, no creo que haya cabida para mucha autocrítica, ya que esto es un tema para la Psicología Social. Lo único de autocrítica aquí sería reconocer nuestra incapacidad para desbaratar la campaña del miedo desatada por la casta, y es una crítica que trasciende la política al requerir conocimientos e intuición más propios de la sociología. En este punto creo que hay que centrarse para mejorar: el MIEDO que han sufrido los 700.000 nuevos electores que han votado PP y el 1.2 MM de electores que no se han atrevido a votar UP, son los mismos que en Reino Unido han votado por el Brexit porque tienen MIEDO a los inmigrantes, a lo nuevo, a lo desconocido.

    Respecto a los ex de IU, creo que es una reacción pasajera que nos ha salido mal porque los efectos colaterales negativos de la confluencia, no les ha dado tiempo a madurar para acabar superándose, tal y como lo harán en un futuro próximo. Este hecho - tal y como lo ha enunciado M. Oltra - no invalida el acierto de la confluencia en sí. Creo que lo que procede es cultivarla, y ahondarla hasta que la dualidad sea transformada, no en una unidad homogénea, sino en una variedad de corrientes que definirán el UP del futuro. Insisto, a mí - y creo que a todo el mundo - no me entusiasma en absoluto la parafernalia de la mochila del PCE, pero tampoco me preocupa su excesiva visibilidad, ya que está por sí solo en proceso de extinción.

    Resumo: creo que ni la confluencia ni la campaña explican los resultados. Sino los dos factores mencionados *ut supra*. Por lo tanto, yo haría hincapié en que cuando nuestros oradores se vean interpelados por lo de, por ejemplo: "nohaypapehigienicoenelsupermercado", den una respuesta CLARA, CONCISA y CONTUNDENTE, en lugar de limitarse a decir que eso está a muchos miles de kilómetros.

    A ese 1.2 MM de nuevos abstencionistas, les afecta - por desgracia -especialmente que sus niveles de CONSUMO se vean arriesgados a disminuir. Al mismo tiempo, el hecho de que un gobierno extranjero financie a PODEMOS se las trae al pairo, por muy ilegal que esa financiación sea (véase la incidencia que el comportamiento ilegal/corrupto ha tenido sobre los electores de la casta).

    Dicho esto, concluyo: ha sido un durísimo golpe para todos, pero esto es como los dientes y los cuernos, que solo duelen al principio. Broma aparte, quiero decir que ya después de 3 días, lo tengo algo madurado y me estoy reponiendo.

    Por supuesto que ha habido errores, pero son pecata minuta, en general se ha hecho BIEN, y los errores no justificarán que haya ni divisiones ni dimisiones, ni complejos. Se trata de aceptar que el pueblo español - como el resto de europeos - tenemos el nivel de conciencia que tenemos. Se trata de reconocer lo evidente para aceptarlo tal y como es, y así poder transformarlo.

    Así que ya está bien de autoflagelarse. Se acabaron las lágrimas. A reponerse, a unirse y a no olvidar nuestra FORTALEZA, que buena falta nos hará de aquí en adelante. Recordad: es inevitable que el futuro será nuestro, sino antes, será después. PODEMOS y QUEREMOS.

    Paz, Fuerza y Gozo.

    ResponderEliminar