Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

EL PARAISO ESTÁ EN LOS ROSALES


El domingo 19 de junio estuve en el cortijo de Los Rosales, allí viven una serie de personas que tienen una asociación para mayores denominada 'El Paraíso', son gente despierta que han llegado a la conclusión de que quieren vivir en paz, unidos y apoyándose los unos en los otros. Se reúnen en las antiguas escuelas, donde el Ayuntamiento de Frailes les ha dejado estos locales. Allí, juegan a la petanca, hacen juegos manuales, hablan entre ellos y toman cafe, pues tienen una especie de bar con unos precios de coste que son de risa. 

El domingo se produjo un hermanamiento entre esta asociación de mayores 'El Paraíso' y la cofradía del Dornillo, por eso nos desplazamos allí más de cincuenta personas y le hicimos un homenaje a estas personas. Allí estaba Florentina una mujer de 86 años que sigue habitando su antigua casa, ella tuvo empeño en que la viera y allí que fuí, y admiré la misma, porque tiene una casa que brilla, las escaleras son como aquellas antiguas de los años de 1950 y 1960 con ribetes negros hechos con nogalina y tenía una cámara llena de arte de esparto, hecho por su marido, y con ello honraba su memoria. Había figuras de arados, trillos, animales, aviones y muchas más formas y todas las ha colocado adecuadamente para poder tenerlas cerca y que no se deterioren. 

La cofradía del Dornillo participó en todo los actos, realizaron un campeonato de petancia entre ambas asociaciones y se hizo un hermanamiento entre las dos, además el Dornillo nombró pinches de honor al alcalde de Frailes José Manuel Garrido y a Custodio López 'El Poyo', técnico de deportes del Ayuntamiento alcalaíno. 

Se sirvió un menú con aceitunas y patatillas, pan con aceite, embutidos y quesos de Frailes, así como pipirrana de papas cocidas y una rica secretaria. Hicieron cafe, dulces y licores. Los dulces los elaboraron las mujeres de los Rosales, formando una gran variedad de ellos. 
 
Las personas que forman la asociación de mayores 'El Paraíso' tienen una gran filosofía de vida, nos dieron un ejemplo de unión entre los vecinos, bailaron con muchas ganas y casi parecía que habían preparado su forma de bailar, sobre todo tenían muchas ganas de vivir y ser generosos y darse a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario