Páginas vistas en total

jueves, 28 de mayo de 2015

ME INVITARON AL COLEGIO SANTA LUCIA DE FRAILES

Hoy ha sido un día interesante, una jornada importante. He compartido hora y media con alumnos y maestros del colegio público Santa Lucía de la villa de Frailes. Me invitaron para que les hablara de mi libro ‘Ser de Frailes’ y ha sido una experiencia inolvidable, a pesar de que estaba nervioso y con mi timidez a cuestas.
Me he sentido bien, muy bien y he visto que Frailes está vivo y que nuestro futuro está en buenas manos. Tenemos unos niños que se interesan por la vida y unos maestros que hacen su cometido, educar y formar a nuestros hijos y nietos.
Ha habido tres pases de entrevistas: el primer grupo correspondía a los cursos de 4º, 5º,6º de primaria (de 9-11 años); el segundo grupo fue el de 1º y 2º de ESO (12-14 años) y el último fue el de 1º,2º y 3º de primaria (6-8 años).
El director del centro de llama José Manuel Serrano. También he estado con la coordinadora del programa de Biblioteca Escolar y su nombre es  Lucía Baeza. El grupo de biblioteca está formado por otras cuatro maestras más: Carmen Machuca, M. Carmen Torres, Eva Cano, Sandra Arjona.
Los niños me han preguntado por muchas cuestiones, se han interesado por Frailes, el de antes y el de ahora, me han escuchado con gran atención y todos hemos aprendido algo nuevo. Yo, al menos, me he divertido, me he sentido útil y he tratado de decirles a los niños que son unos niños normales, que lo importante es aprender para ayudar a las demás personas y ser dignos y responsables.
Después, me he hecho fotos con ellos, me han hecho dos regalos y me han invitado a desayunar, con este encuentro me siento satisfecho de haber escrito este libro, porque creo que me han comprendido la razón de haberlo hecho.
Finalmente quiero dar las gracias a todos los niños y a José Manuel, Lucía, Carmen, Mari Carmen y Eva y en general a todos los que formamos la gran familia del Colegio Público Santa Lucía de Frailes.


1 comentario:

  1. Tú lo has dicho... Todos hemos aprendido hoy muchas cosas. Ha sido una gran experiencia para el alumnado del Santa Lucía y para todos los maestros/as del centro.
    Muchas gracias por tu participación en esta actividad de Biblio Plumillas... Y gracias por sentirte incluido en ésta como tú denominas "Gran Familia". Siempre tendrás las puertas del colegio de Frailes abiertas.
    Si quieres ver más fotos de este evento, te invito a visitar el blog de la Biblioteca Escolar... www.biblioplumillas.blogspot.com Gracias!

    ResponderEliminar