Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

ME INVITARON AL COLEGIO SANTA LUCIA DE FRAILES

Hoy ha sido un día interesante, una jornada importante. He compartido hora y media con alumnos y maestros del colegio público Santa Lucía de la villa de Frailes. Me invitaron para que les hablara de mi libro ‘Ser de Frailes’ y ha sido una experiencia inolvidable, a pesar de que estaba nervioso y con mi timidez a cuestas.
Me he sentido bien, muy bien y he visto que Frailes está vivo y que nuestro futuro está en buenas manos. Tenemos unos niños que se interesan por la vida y unos maestros que hacen su cometido, educar y formar a nuestros hijos y nietos.
Ha habido tres pases de entrevistas: el primer grupo correspondía a los cursos de 4º, 5º,6º de primaria (de 9-11 años); el segundo grupo fue el de 1º y 2º de ESO (12-14 años) y el último fue el de 1º,2º y 3º de primaria (6-8 años).
El director del centro de llama José Manuel Serrano. También he estado con la coordinadora del programa de Biblioteca Escolar y su nombre es  Lucía Baeza. El grupo de biblioteca está formado por otras cuatro maestras más: Carmen Machuca, M. Carmen Torres, Eva Cano, Sandra Arjona.
Los niños me han preguntado por muchas cuestiones, se han interesado por Frailes, el de antes y el de ahora, me han escuchado con gran atención y todos hemos aprendido algo nuevo. Yo, al menos, me he divertido, me he sentido útil y he tratado de decirles a los niños que son unos niños normales, que lo importante es aprender para ayudar a las demás personas y ser dignos y responsables.
Después, me he hecho fotos con ellos, me han hecho dos regalos y me han invitado a desayunar, con este encuentro me siento satisfecho de haber escrito este libro, porque creo que me han comprendido la razón de haberlo hecho.
Finalmente quiero dar las gracias a todos los niños y a José Manuel, Lucía, Carmen, Mari Carmen y Eva y en general a todos los que formamos la gran familia del Colegio Público Santa Lucía de Frailes.


1 comentario:

  1. Tú lo has dicho... Todos hemos aprendido hoy muchas cosas. Ha sido una gran experiencia para el alumnado del Santa Lucía y para todos los maestros/as del centro.
    Muchas gracias por tu participación en esta actividad de Biblio Plumillas... Y gracias por sentirte incluido en ésta como tú denominas "Gran Familia". Siempre tendrás las puertas del colegio de Frailes abiertas.
    Si quieres ver más fotos de este evento, te invito a visitar el blog de la Biblioteca Escolar... www.biblioplumillas.blogspot.com Gracias!

    ResponderEliminar