Vistas de página en total
viernes, 2 de enero de 2015
LO QUE EL ALCALDE QUIERE PARA 2015
El alcalde alcalaíno, el socialista Carlos Hinojosa finalizó el año haciendo una serie de propósitos para el 2015. Considera que «2015 es un año importante para nuestro municipio porque afrontamos unas elecciones municipales y podría decirse que ese es el principal reto como partido, pero personalmente lo que espero, más allá de que tengamos un buen resultado electoral con el apoyo de los vecinos, es que 2015 sea un buen año para Alcalá y los alcalaínos. Que seamos capaces de ir manteniendo todo lo que tenemos y de mejorar aquellas cosas que seguimos teniendo problemas, como todos tenemos cifras de paro más elevadas de las que nos gustaría y ese es un reto importante, pero al mismo tiempo, también, pues ser capaces de seguir manteniendo lo que tenemos. Hoy he visto a gente disfrutando de las actividades que se han hecho para animar el comercio y pensaba, no hay que olvidarse de la gente que no tiene empleo, tampoco de las familias que estén pasando más aprietos y estos días estamos haciendo cosas también para estos sectores de la población, pero al mismo tiempo para mantener lo que tenemos. Alcalá es una referencia comercial y hay que poner la carne en el asador para que siga siendo así. Entonces, un año en el que sostengamos lo que tenemos y a ser posible que seamos capaces de sumar iniciativas para el empleo».
En cuanto al programa electoral dijo que «tiene líneas que están consolidadas que nosotros vamos desarrollando, hay iniciativas que marcan la política a medio y largo plazo, como el PGOU pero desde el PSOE siempre abrimos un proceso participativo que es el que lo va a definir, creo que va a ser un programa electoral diferente al de la última legislatura, por el concepto abordará otros ámbitos distintos a los que se han abordado o mejor dicho, de otra manera diferente a como se ha hecho hasta ahora, no solamente por las áreas municipales sino que la propia ciudadanía se vea reflejada en el programa y bueno ahora mismo no voy adelantar nada hasta que no empecemos ese proceso participativo. El PSOE tiene un proceso que no se inicia hasta el mes de enero, aunque es seguro que habrá modificaciones de candidatos en las listas, creo que no ha habido ninguna legislatura en la que todo el equipo de gobierno continue en la siguiente».
En cuanto al proyecto que le gustaría hacer para el 2015, comentó que «hay muchos proyectos que se van a poner en marcha y para mí tiene especial significado el Centro de Interpretación de la Naturaleza, se inició en la legislatura 2003-2007, cuando yo era edil de Medio Ambiente y que ahora, siendo yo alcalde se va a poner en marcha de una manera definitiva. Luego hay otras cuestiones, como el Centro de Participación Activa que son importantes y a partir de ahí a diseñar el programa electoral. Dije algo más de un año, cuando entré como alcalde que me gustaría que se me recordáse como un alcalde que acercó la Administración a los ciudadanos, que fomentó la participación y que trabajó para cohesionar Alcalá, por eso un proyecto que dije que me parecería importante y que me gustaría ddejar, sería un gran parque en Alcalá y seguramente algo en ese sentido de mejorar nuestras zonas verdes habrá y eso se recogerá en el programa electoral».
En cuanto a ganar las elecciones no se lo pensó dos veces y añadió que «sí, claro, yo creo que hemos hecho un buen trabajo, en estos 4 años hemos sido capaces de mantener los niveles de bienestar en Alcalá, si nos fijamos en lo que pasa en nuestro entorno, en toda España, Alcalá ha resistido mejor la crisis económica que en otros lugares y creo que ha sido por el empuje de las personas emprendedoras, con la colaboración y el empuje del Ayuntamiento».
Finalmente se refirió al Centro de Mayores y enfatizó que «ya está licitado el mobiliario y hace pocos días hablé con la delegada y la idea es que se ponga en marcha en las primeras semanas de enero porque lo único que falta es que se dote de mobiliario que ya está licitado y me imagino que las empresas están trabajando para servir el material».
En definitiva, Carlos Hinojosa va hacer algunos cambios, tanto en las personas que vayan en su candidatura como en el programa electoral, pero mantendrá los factores de los últimos 30 años porque todos ellos han servido para gobernar Alcalá la Real desde que en el año 1979 llegó la democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario