Vistas de página en total
miércoles, 17 de septiembre de 2014
EL DIA DEL ESTUDIO ES MUY IMPORTANTE
La celebración del Día del Estudio da un sello de distinción a todo el mundo de la Educación alcalaína. Esta idea de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento alcalaíno, dirigida por el edil Rafael Hinojosa, da un plus de intencionalidad a la apertura del año académico y dice mucho de la importancia que la educación debe tener para una sociedad.
En el municipio alcalaíno el acto de apertura del curso escolar 2014-2015 se produjo el pasado día 16 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el teatro Martínez Montañés que se llenó de un público formado por la comunidad escolar, representado por los diversos colegios y centros educativos del municipio. Asimismo, estuvo presente el alcalde del municipio, el socialista Carlos Hinojosa y personas de diversos estamentos alcalaínos que llenaron el recinto.
Fue un acto sencillo y emotivo, en el que la música estuvo latente y se pudieron oir diversos fragmentos musicales, interpretados por los alumnos del Conservatorio Elemental de Música, que dieron muestra de sus buenas maneras y de que la sociedad alcalaína progresa en sus diversas facetas culturales y de formación, pues la música es una de las manifestaciones más amplias y sensibles que debe cultivar una sociedad progresista y que ama al mundo en general.
En este acto, también, se homenajeó a los propios alumnos y a sus colegios, sobre todo porque son los protagonistas educativos y es legítimo que se les haga un reconocimiento anual, así por el escenario del teatro Martínez Montañés fueron desfilando los alumnos de los diversos colegios y centros educativos, propuestos por haber destacado en sus distintas facetas, que no son otras que hacer un buen trabajo durante todo el año.
El edil Rafael Hinojosa es consciente de la importancia de la Educación y en sus palabras lo recordó, manifestando que ‘el Día del Estudio debe irradiar una nueva luz en los centros escolares, pero no debe quedarse ahí, sino que ese objetivo fundamentalmente escolar ha de extenderse a toda la sociedad y convertirse en un objetivo social. Ésta es la doble perspectiva que -en mi opinión- debe darse a este acto que quiere dar testimonio de un hecho central en la vida de los pueblos: el inicio del curso escolar’. También dijo que ‘necesitamos más que nunca que la sociedad entera defienda la idea de que el estudio es un valor en sí mismo, que nos exige esfuerzo, que tiene que recobrar su brillo y su consideración y que tenemos que instalarlo -permanentemente- en nuestras vidas. Es ese carácter permanente y compensatorio los que hace que hoy - además de los centros escolares de los distintos niveles de infantil, primaria, secundaria y formación profesional- se extienda también a la población adulta y a la población disminuida. Por tanto, hoy también es el día de los alumnos universitarios mayores de 55 años, de los hombres y mujeres del programa de adultos, de los programas formativos y de empleo para nuestros jóvenes, de los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Idiomas, de los alumnos universitarios del Aula Mentor, del programa CUID y de los cursos de Grado de Educación Social’.
Finalmente, se refirió a la actual situación de la educación en España y añadió que ‘La educación en España vive tiempos revueltos, pero debemos implicarnos todos para que sean también tiempos de esperanza. En una época en donde se aplaude el éxito fácil, inmediato y, muchas veces, injusto; en donde el oportunismo y la mediocridad campan a sus anchas; en donde se airea la indiferencia por la cultura y, en muchos casos, hasta el desprecio; en donde el pensamiento débil se exhibe con descaro en los circos mediáticos que nos rodean… En una sociedad así, la Escuela tiene que decir que no’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario