Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

CARNAVAL PARA TODOS EN FRAILES

El Carnaval ha vuelto a aglutinar a los vecinos de Frailes, que han mostrado su apoyo a esta fiesta para diversión y ocio y poder combatir la crisis con alegría y muchas ganas de disfrutar.
El pasado sábado, sobre las 18:00 horas estaban citados los vecinos junto a la calle de Santa Lucia, un lugar que se ha convertido en sinónimo de diversión porque allí se celebran muchos de los actos festivos y porque se ha convertido en un lugar céntrico y de unión para los fraileros.
Desde las calles Avenida, Circunvalación de Linarejos, plaza Rector Mudarra, Avenida de la Constitución fueron confluyendo todos los disfrazados para tratar de celebrar el Carnaval frailero 2013.
Antes, la concejalía de Festejos había llamado a los vecinos, por medio de bandos para que acudieran este día y a esta hora al lugar previsto.
Previamente se había construido un escenario donde, las ediles populares Lucia Serrano y Encarnación Castro realizarían el trabajo de intendencia.
Los altavoces emitían música bailable y la gente comenzaba a llegar al lugar. Los había que iban vestidos y disfrazados todos en grupo: vacas lecheras con grandes culos y mamas, obispos de tres al cuarto, viejas andarinas que emulaban al Tío de la Vara; algunos vestidos con las modas del carnaval venecianos, bodas y bautizos, gente de la televisión, todo tipo de disfraces, con colores chillones estaban preparados para iniciar un pasacalles por todo el municipio.
La música no paraban de sonar y la gente a su alrededor tomaba el ritmo conveniente para la ocasión.
Aquellos carnavales donde se ofrecían letras de todo tipo, especialmente criticas con las instituciones y los que mandaban, han ido desapareciendo. Antaño los carnavales eran como la publicación de una revista, en la que se editaba todo lo que pasaba durante el año: ‘eres más chica que un huevo y ya te quieres casar, anda y dile a tu madre que te enseñe a trabajar’. Carnaval, carnaval tú te vienes y tú te vas y nosotros nos iremos y no volveremos más.
El carnaval era una especie de trasgresión permitida, con la máscara no se conocía a nadie y se podían dar amores imposibles o traiciones inconfesas.
El séquito del carnaval frailero siguió por su recorrido, más de 300 personas disfrazadas, como un canto a la alegría, a la diversión, a buscar un motivo para que la crisis no se haga dueña de los temores.
El pregón de este carnaval 2013 estuvo a cargo de Maite Hidalgo que dio mucha más alegria en la fría tarde febrero frailero.
El primer premio de la categoría individual fue para ‘Las Mosca’, el segundo para ‘Trancas, barrancas y pelucas’, y el tercero para ‘La novia y la comunión’.
En la modalidad de grupos, el primero fue para ‘Cuéntame un cuento’, el segundo premio para ‘Qué cuento tiene caperucita’ y el tercer premio para ‘Los payasos’. Por útimo, en la categoría infantil, el primer premio para Álvaro Víboras García, el segundo para Gabriel Cano Pérez y el tercer premio de esta categoría para Javier Álvarez Castro. Pero el premio del carnaval 2013 fue para todos los que desfilaron el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario