Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

ANA CORTECERO SE DESPIDIÓ DE ALCALÁ

Después de 13 años en la línea de ataque de la política alcalaína. La edil socialista Ana Cortecero se despidió de Alcalá la Real en el curso de pleno ordinario que se celebró en la noche del pasado 11 de octubre.
Emulando las palabras del poeta Antonio Machado: todo pasa, todo queda... Ana Cortecero dijo adiós a Alcalá, tras 22 años en el municipio y 13 años como edil en diversas áreas del Ayuntamiento.
Su discurso que fue desgajando poco a poco, llevó las lagrimas a la mayor parte de las personas que se encontraban en el salón de plenos del Ayuntamiento y ella misma tuvo que parar un par de veces para resarcirse de la emoción que la envolvía.
«Cuesta mucho decir adiós a las personas con las que he convivido pero tengo que hacerlo. Todos han dejado una profunda huella y una marca endeleble de buenos encuentros».
Destacó al personal de la biblioteca pública Alicia Arenas y Javier Vega; en Cultura a Paco Toro y Juan Martín; el Etnosur de Pedro Melguizo; la labor de José Rosales; el trabajo investigador de Paco Martín y de Domingo Murcia; la huella del responsable de la Policía Local, José Luis Pinto;  y otras personas como Carlos Borrás, Lola Priego, Iván González, José María Cano, Federico Barquero, Jesús Bonilla o Alfonso Ramírez.
Comentó que vino a Alcalá la Real a enseñar Filosofía «y no he parado de aprender  y de la materia que más he aprendido ha sido de Politica, como una actividad imprescindible de la vida».
Tuvo palabras de reconocimiento para la oposición, así para Antonio Martos del Partido Andalucista y para los anteriores alcaldes como Juan Canovaca que le ofreció el puesto de concejala de Cultura y Manuel León que le dió la portavocía del grupo socialista en el pleno del Ayuntamiento.
Sobre Elena Víboras dijo que era una gran maestra, una mujer extraordinaria y «la esencia de la política alcalaína»
Ana Cortecero ha dedicado los mejores 13 años de su vida a la politica alcalaína, como edil en diversas áreas de las tareas del Ayuntamiento. Especial atención hay que dedicarle a la labor realizada como concejal de Cultura, con la puesta en marcha de la nueva biblioteca municipal que se trasladó de la calle Antonio Machado a su actual residencia del Convento de Capuchinos y haciendo de la misma una de las más importantes de toda Andalucía.
Igualmente, se le encomendaron labores de concejala de Presidencia, Turismo, o Recursos Humanos, así como concejala de Seguridad.
Una de sus facetas más importantes ha sido en el turismo alcalaíno, con la puesta en marcha del programa de turismo de calidad, involucrando a más de 50 empresas y elaborando una página web para que Alcalá sea conocida en todo el mundo.
La alcaldesa Elena Víboras exaltó la figura de la concejala socialista Ana Cortecero, manifestando que «despedimos a una amiga, competente y preparada, brillante y resolutiva. Una mujer politica que ha sido fiel a sus principios. Sentimos la decisión de su ida, pero ha sido la etapa más fructífera de su vida. Ha servido a Alcalá con generosidad y altruismo. Ha cumplido con todos los encargos, sobre todo en el área de Cultura y todas las áreas que ha dirigido las ha llenado de optimismo y de calidad».
Por su parte, el concejal de IU, Vicente Moreno, manifestó que él era nuevo y llevaba poco tiempo en el Ayuntamiento, pero que dedicar 13 años a la cosa pública es importante, añadió que él estaba aprendiendo que no le gustaba emocionarse y por último le dedicó un salud y suerte en su etapa futura.
Igualmente, la portavoz del PP, Natalia Gálvez, manifestó que cualquier persona que dedique su vida al ciudadano es importante. Destacó que con Ana Cortecero había vivido momentos tensos y buenos y «me quedo con los debates casi épicos, desde el respeto y la coherencia». También dijo que se había tomado muy en serio su trabajo diferenciado lo político de lo personal.
Ana Cortecero deja a Alcalá la Real, tras más de 22 años de estancia en el municipio, donde ha enseñado Filosofía a varios centenares de alumnos. En la politica ha sido una mujer coherente y defensora de sus ideas, con una gran generosidad, dispuesta siempre a trabajar y con todo ello se ha ganado el cariño de muchos alcalaínos.

1 comentario: